Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Web Oficial del
Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Turistas pueden efectuar reclamos en Defensa del Consumidor de la Provincia - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 13/01/2016 | Noticias

Turistas pueden efectuar reclamos en Defensa del Consumidor de la Provincia

 
 

Turistas pueden efectuar reclamos en Defensa del Consumidor de la Provincia

En Salta funcionan los tribunales arbitrales de consumo turístico. Con esta herramienta se puede resolver problemas de turistas de manera ágil y resguardar sus derechos.

En los Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico, impulsados por la Provincia a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor y  la Dirección General de Calidad y Control Turístico, se pretende resguardar los derechos de quienes contratan servicios y paquetes turísticos en Salta.

Los motivos de denuncias pueden ser diversos: alquiler de vehículos, agencias de viajes, hoteles, locales gastronómicos y prestación de servicios específicos a turistas.

Si el turista tiene algún inconveniente durante su estadía en la provincia y no puede esperar los tiempos habituales del procedimiento fijado por la ley Nº 7402, el arbitraje se constituye en un mecanismo administrativo basado en la voluntad de las partes para resolver un conflicto.

El visitante deberá formular su reclamo en la Secretaría de Turismo de Salta y con  la Secretaría de Defensa del Consumidor trabajarán con el equipo profesional para fijar una audiencia inmediata, que será encabezada por un tribunal y que se llevará a cabo con la presencia del denunciante y representantes de la empresa cuestionada, se brindarán detalles de la situación de conflicto y pronta solución.

La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, indicó que  “el organismo del Ministerio de Gobierno brinda herramientas de protección que permiten una alternativa de solución de manera inmediata a los conflictos que  turistas - consumidores tiene con proveedores de bienes y servicios”.

 

Fuente de la Información: www.turismosalta.gov.ar


Esta noticia fué visitada: 1402 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Anuario de Gestión 2017

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome