Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Por primera vez tres equipos de argentinas participarán del rally Trophée Roses des Andes - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 13/04/2016 | Noticias

Por primera vez tres equipos de argentinas participarán del rally Trophée Roses des Andes

 
 

Por primera vez tres equipos de argentinas participarán del rally Trophée Roses des Andes

Uno de los equipos es de Salta y está integrado por Gabriela Vasconcellos y Sonia Siminelakis y los otros dos son de Buenos Aires.

La actividad forma parte de propuestas de responsabilidad empresaria ya que lo recaudado se destinará a la fundación Equinoterapia del Azul. Además, es un medio de promoción de los paisajes de Salta.

El gobernador Juan Manuel Urtubey saludó esta mañana a las competidoras del rally Trophée Roses des Andes, evento del que la provincia es sede por tercer año consecutivo y que cuenta por primera vez con la participación de tres equipos de argentinas, dos de Buenos Aires y uno de Salta, integrado por Gabriela Vasconcellos y Sonia Siminelakis.

En plaza Belgrano el mandatario salteño dialogó con participantes y organizadores, previo a la presentación de los equipos y a la largada simbólica de la competencia que se desarrollará entre hoy y el 18 de abril, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y la Secretaría de Turismo de Jujuy.

Por su parte el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero destacó la importancia del evento que se realiza en Salta por tercera vez consecutiva y que recorrerá la puna salteña jujeña. “Esta competencia tiene impacto positivo en términos de integración porque trabaja con las comunidades del lugar y porque además realiza acciones de responsabilidad social empresaria, en este caso de apoyo financiero con la fundación Equinoterapia de Azul, y también en términos de promoción de nuestra provincia como destino turístico”.

Explicó que de esta edición participarán 66 equipos que representan 132 competidoras de Francia, Canadá, Bélgica, Suecia y Argentina. “Hoy es la largada simbólica, la partida será mañana miércoles desde Santa Rosa de Tastil cumpliendo la Etapa 1 hasta Abra Pampa, luego continuarán con las etapas 2 y 3 en Jujuy, regresando el sábado a nuestra provincia”, agregó el ministro.

La etapa 4 será entre Susques y San Antonio de los Cobres, donde se cumplirá el domingo 17 la etapa maratón. El lunes 18, regresarán a la ciudad de Salta. 

Marina Billac, una de las organizadoras del evento,  manifestó que el Trophée Roses des Andes es un evento deportivo que reúne a las mujeres amantes de la velocidad, quienes protagonizan este encuentro y que incluye una combinación de ambientes naturales ideales para hacer más apasionante el rally. Destacó la buena relación y predisposición del Gobierno de Salta para la realización de la competencia.

Agregó Marina Billac que, al igual que en los dos años anteriores, los fondos recaudados serás destinados a la  fundación de Equinoterapia del Azul. “Este año se espera recaudar una suma importante para que la fundación pueda  seguir   fortaleciendo el trabajo que realiza de rehabilitación de personas con diferentes patologías mediante el uso terapéutico del caballo y su entorno”.

En la presentación también participaron el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva,  organizadores de la carrera y autoridades provinciales
 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1489 veces.

 

Video Relacionado


 

Por primera vez tres equipos de argentinas participarán del rally Trophée Roses des Andes

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL