Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Se realizó el Primer Encuentro de Emprendedores INCUBA Salta - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 28/04/2016 | Noticias

Se realizó el Primer Encuentro de Emprendedores INCUBA Salta

 
 

Se realizó el Primer Encuentro de Emprendedores INCUBA Salta

El programa Incuba Salta Turismo acompaña a los emprendedores en las distintas etapas para el fortalecimiento y consolidación de sus proyectos vinculados con la actividad turística. En el encuentro se reconoció a emprendimientos de la Puna.

Se realizó el Primer Encuentro de Emprendedores de INCUBA Salta Turismo, programa que se desarrolla en la Quebrada del Toro, Puna, Quebrada de Escoipe y Alto Valle Calchaquí. La jornada fue encabezada por el secretario de Comercio, Nicolás Ramos Mejía, el secretario de Financiamiento, Ignacio Raccioppi y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo.

Durante el encuentro se realizó un reconocimiento a los emprendimientos de la Puna que finalizaron la Etapa de Incubación y se entregó Planes de Negocios a emprendedores de Cachi, La Poma, Seclantás, Molinos y Chicoana.  El encuentro incluyó intercambio de experiencias y una charla motivacional a cargo del doctor Rody De Angelis.

En la apertura, la subsecretaría de Desarrollo Turístico destacó la importancia de INCUBA Salta. “Cada uno de estos proyectos permite el desarrollo del turismo en las diferentes regiones de la provincia, generando mayor trabajo y beneficios para nuestra gente”, expresó.

Por su parte, Ramos Mejía agregó que a través de estos proyectos vamos generando ese valor agregado que motiva a los turistas para que elijan cada vez más a nuestra provincia.

En tanto, Margarita Moya, representante de los emprendimientos del Valle Calchaquí agradeció el apoyo de la Provincia. “La ayuda que nos brindaron en la formulación de los Planes de Negocios nos permitió encontrar el camino que tenemos que seguir para que nuestros proyectos se puedan hacer realidad”, expresó.

Cabe recordar que el proceso de INCUBA Salta ofrece al emprendedor el desarrollo de distintas etapas para consolidar y fortalecer su emprendimiento. Estas etapas pasan por un período de Pre Incubación, donde se diseña el Plan de negocios y luego de INCUBACION, donde reciben apoyo técnico por parte de profesionales y empresarios del sector para su ejecución.

Durante la jornada además se firmaron convenios de cooperación entre los municipios de Tolar Grande y San Antonio de los Cobres con la Secretaría de Financiamiento, en el marco del Programa d Desarrollo Turístico Sustentable que se ejecuta a través del Préstamo BID.

Los emprendimientos

Durante el encuentro recibieron planes de negocios los emprendimientos Finca Montenieva, Escuela de Ponchos Nuestra Señora del Carmen, Hostería El Maray, Guías Brealito, Comedor Sabores de Brealito, Dulces Finca La Lejanía, Transporte Virgen de Guadalupe, Servicio de Masajes y SPA, Cachilda – Historias y senderos del Norte del Valle Calchaquí, Restaurante y Hostería Ayelen, Cabalgatas del Artesano, Restaurante y Hostería El Acay, Turismo Aventura – Puente del Diablo, La Casona del Abuelo, Parador Turístico “Los Gemelos del Barrial”, Tradición Telera Calchaquí, Cabalgatas “Senda Calchaquí”, Finca Las Margaritas y Dulces Artesanales al Pie de la Cuesta.

Además se entregaron reconocimientos a los emprendimientos de la Puna que han concluido la etapa de INCUBACION. Ellos son: Corredor Turístico Comunitario “Turu Yaco”, Complejo Alfarcito, “Thuru Maky” – Manos de Barro, Complejo Turístico “El Mojón”, Mercado Artesanal de la Puna, Anatolio y sus llamas, Criadero de Vicuñas Agua Dulce, Parador Pastor de las Nubes, Alojamientos de la Red Lickan de Turismo Rural Comunitario y Sand board y bicicletas de montaña en Tolar Grande.

En el encuentro estuvieron presentes los intendentes de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva y de Tolar Grande, Sergio Villanueva, Marcela Berthelot, representando al Ministerio de Turismo de la Nación, desde el Centro de Fortalecimiento Emprendedor “Emprende Turismo”.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 2107 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL