Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salteños y turistas podrán disfrutar del recorrido nocturno del Museo San Francisco - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 06/05/2016 | Noticias

Salteños y turistas podrán disfrutar del recorrido nocturno del Museo San Francisco

 
 

Salteños y turistas podrán disfrutar del recorrido nocturno del Museo San Francisco

El museo de Arte Sacro de San Francisco, ofrece una nueva propuesta de recorrido nocturno. Una experiencia imperdible que se suma a la oferta turística y cultural de la provincia.

La Basílica San Francisco es uno de los tesoros de Salta, que cautiva no sólo por su interminable campanario sino también por su arquitectura y la riqueza cultural.  Su museo de Arte Sacro sumó una nueva propuesta de recorrido nocturno que podrán disfrutar salteños y turistas, todos los primeros y terceros viernes de cada mes.    
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero junto a representantes de cámaras y asociaciones del sector turístico realizaron la visita acompañados por el Fray Miguel Hilal, guardián de la Basílica.

El circuito por el museo, que se realiza a través de un sistema de audio guías, incluye diferentes salas donde se relata la historia de la basílica y el convento, la espiritualidad franciscana, los aspectos culturales, arte sacro, archivo, biblioteca y sacristía.

“Los salteños contamos con uno de los mejores museos de arte sacro que tiene la Argentina. Felicitamos por la iniciativa de sumar esta visita nocturna, una experiencia fantástica para que puedan disfrutar salteños y turistas”, dijo el ministro Ovejero.

El funcionario destacó que “es importante seguir recuperando el patrimonio, ponerlo en su justa dimensión social para que el salteño fortalezca sus lazos de identidad y conozca más sobre su tierra y poder compartirlo con todos los turistas que nos visitan”.

Por su parte el Fray Miguel Hilal expresó que “es una nueva propuesta que hacemos desde los frailes franciscanos a toda la comunidad salteña”. En este sentido resaltó que “el Complejo San Francisco cuenta con una importante riqueza arquitectónica, cultural, espiritual, litúrgica que le pertenece a todos los salteños, y queremos invitar a todos que la conozcan y puedan disfrutarla”. 

Luego de finalizar el recorrido, la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Silvia Magno comentó que “es impresionante como en el museo se recrea toda nuestra historia de la mano de los franciscanos donde podemos ver una Salta auténtica y colonial. Verdaderamente es una visita imperdible“.

La empresaria dijo que es un producto muy interesante para ofrecer y promocionar desde las agencias a todos los turistas que nos visitan. “Hoy un grupo de turistas jubilados hicieron el recorrido y quedaron todos fascinados”, agregó. 

Cabe recordar que el sistema de audio guías con el que se realiza el recorrido, es uno de los proyectos ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Las visitas nocturnas se realizarán los primeros y terceros viernes de cada mes a partir de las 20:30 con un costo de 50 pesos. Mientras que también el museo está abierto de lunes a viernes, con visitas en los siguientes horarios: de 10:30 a 13:00 y de 14:00 a 19:30.

Del recorrido participaron el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, el subsecretario de Patrimonio, Diego Ashur y la coordinadora del Inprotur, Nadia Loza. 

También participaron el vicepresidente del Salta Convention & Visitors Bureau, Daniel Astorga; Joaquín Caso de la agencia Tastil; Alejandro De Abaffy de la agencia Apacheta; Karen Chamon Exeni de la agencia El Peregrino, como así también representantes de Pacifico Operadores.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 2102 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL