Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Web Oficial del
Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Institucional: Lugares Mágicos 2017| Información de interés - Turismo Salta

 

Lugares Mágicos 2017| Información de interés

Institucional

 
 

Lugares Mágicos

El Programa Lugares Mágicos está dirigido a municipios y tiene como objetivo lograr que el turismo se constituya en una herramienta de desarrollo sustentable para pequeñas localidades de la Provincia de Salta, así como en un programa de apoyo a la gestión municipal.

Se proyecta a través del programa la puesta en valor de  atractivos turísticos de carácter público que posibiliten incrementar la intención de visita, la permanencia de los turistas en las localidades y que favorezcan  la consolidación de corredores turísticos regionales.

¿Quiénes pueden postularse?

Aquellas localidades que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Localidades con atractivos turísticos distintivos o "mágicos”: Un Lugar Mágico es aquella localidad pequeña, accesible, que por su singularidad, atractivo natural y/o cultural, tangible o intangible, posea un estilo de vida propio arraigado en sus habitantes y que se haya mantenido en el tiempo, conservando sus costumbres y tradiciones.
  • Cantidad de habitantes: población máxima de 10.000 habitantes.
  • Ubicada en una de las regiones prioritarias de ejecución: El programa está destinado  a localidades de las siguientes regiones: Valle Calchaquí, Puna, Norte Verde; Valle de Lerma y Valle de Siancas.
  • Con participación comunitaria: debe ser una comunidad participativa que sea capaz de reunirse y debatir los temas concernientes a la localidad, a través de organizaciones, comités, instituciones privadas, etc.
  • Con capacidad de gestión: se valorarán antecedentes de participación en programas con aportes externos y evaluación de la gestión realizada y manifieste un interés y capacidad genuinos en la ejecución del mismo.
  • Con alta potencialidad turística, situada cerca de centros turísticos o que pueda integrarse a un circuito o ruta turística.
  • Con compromiso en pos de mejorar la gestión ambiental.
     
En la convocatoria 2016, 12 localidades formalizaron  la presentación de su candidatura al programa. Producto de una primera instancia de evaluación, 9 localidades alcanzaron un mínimo de 60 puntos, permitiéndoles acceder a la instancia de Postulación Pública.  Finalmente,  el Comité Evaluador y de Seguimiento del Programa Lugares Mágicos seleccionó a Chicoana, Seclantás y San Antonio de los Cobres como ganadores de la Convocatoria recibiendo el reconocimiento de “Quiero ser Lugar Mágico”.
Las tres localidades iniciaron un proceso de mejora continua, reciben asistencia técnica y se ejecutarán inversiones para poner en valor aquellos elementos distintivos que lo diferenciarán como  destino turístico hasta obtener el reconocimiento de “Lugar Mágico”.

 

DESCARGAR Formulario de Postulacion (Formato Word, se guardará en su PC)

Mayor Información: Secretaría de Turismo, Buenos Aires 93. Tel: 0387 4310950 / 721 Int: 200. Correo electrónico: lugaresmagicos@turismosalta.gov.ar

 

Descargas

 
 

 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Lugares Mágicos 2017

Ampliar
 

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome