Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Lanzaron el programa "Lugares Mágicos" para pequeñas localidades turísticas - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 27/05/2016 | Noticias

Lanzaron el programa "Lugares Mágicos" para pequeñas localidades turísticas

 
 

Lanzaron el programa “Lugares Mágicos” para pequeñas localidades turísticas

Se trata de una convocatoria abierta para pequeñas localidades turísticas de la provincia de Salta, con el desafío de trabajar en aspectos claves relacionados a un desarrollo turístico moderno, inclusivo, innovador y sustentable.

Se trata de una convocatoria abierta para pequeñas localidades turísticas de la provincia de Salta, con el desafío de trabajar en aspectos claves relacionados a un desarrollo turístico moderno, inclusivo, innovador y sustentable.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y de la Secretaría de Financiamiento, lanzó la primera convocatoria del programa de adecuación turística de localidades y puesta en valor de su patrimonio, “Lugares Mágicos”, el cual se ejecutará en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de Salta (BID 2835/OC-AR).

El lanzamiento fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey y contó con la presencia del vicegobernador Miguel Angel Isa; el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el secretario de Cultura, Sergio Bravo; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

El ministro Ovejero, manifestó que el desafío del programa es trabajar en aspectos claves relacionados a un desarrollo turístico moderno, inclusivo, innovador y sustentable, en consonancia con “los lineamientos del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta Si +, de ampliar las bases territoriales del desarrollo turístico e incorporar mayores beneficiarios de esta actividad”.

“Como plantea nuestro gobernador Juan Manuel Urtubey, trabajamos para nuestra gente; para dotarla de las oportunidades que permitan ampliar su campo de autonomía, darle mayores libertades y permitirle que se desarrollen de manera integral”, expresó el funcionario.

El programa se desarrollará en tres etapas: Etapa de Postulación; Etapa de Implementación e Incorporación y Etapa de Seguimiento en las cuales se buscará la mejora continua con el objetivo de que las localidades alcancen el galardón de “LUGAR MÁGICO”. Para ello se conformó un comité de técnicos de distintos ministerios encargado de la selección y el seguimiento.

Esta primera convocatoria está dirigida a localidades con menos de 10.000 habitantes ubicada en una de las regiones prioritarias de ejecución: Valles Calchaquíes, Puna, Norte Verde; Valle de Lerma y Valle de Siancas, que sean poseedoras de atractivos naturales o culturales singulares y tengan una fuerte vocación turística.

Los municipios que sean seleccionados como candidatos trabajarán en un Plan de Gestión e Inversiones. En ese marco con fondos del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable (Préstamo BID 2835 / OC-AR) se financiarán; servicios de consultoría, obras y bienes que resalten la “magia” de la localidad para atraer más turistas. Los municipios, deberán contribuir en la implementación del programa, ya sea con aportes económicos o bien en especies y además deberán conformar un Comité Local, donde intervendrá la ciudadanía en pos de lograr una gestión más participativa.

Los municipios interesados deben presentar el Formulario de Postulación ante el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta hasta el 18 de julio de 2016. Para colaborar con la presentación y el armado del Formulario se dictarán tres talleres de capacitación los días 30 de mayo, 13 de junio y 27 de junio. El formulario y el reglamento operativo del programa estarán disponibles en www.turismosalta.gov.ar

Mayor información en Ministerio de Cultura y Turismo, Buenos Aires 93, o al teléfono 0387 – 4310950 int. 212.

Durante la presentación participaron los intendentes de Cafayate, Fernando Almeda; de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva; de La Merced, Juan Ángel Pérez; de La Caldera, Daniel Escalera; de Tolar Grande, Sergio Villanueva. También estuvo la presidenta de la Comisión de Turismo de Diputados, Liliana Guitian.      

¿Qué es un Lugar Mágico?

Un Lugar Mágico es aquella localidad pequeña, accesible, que por su singularidad, atractivo natural y/o cultural, tangible o intangible, posee un estilo de vida propio arraigado en sus habitantes y que se haya mantenido en el tiempo, conservando sus costumbres y tradiciones.

 

Fuente de la Información: Más información: Lugares Mágicos


Esta noticia fué visitada: 4215 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL