Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Más de 160 jóvenes se sumaron a la jornada "El Desafío de Emprender" - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 27/05/2016 | Noticias

Más de 160 jóvenes se sumaron a la jornada "El Desafío de Emprender"

 
 

Más de 160 jóvenes se sumaron a la jornada “El Desafío de Emprender”

Emprendedores y estudiantes de nivel superior de turismo participaron de las diferentes disertaciones orientadas a la motivación y movilización para emprender.

Más de 160 jóvenes se sumaron a la jornada de motivación “El Desafío de Emprender” que se realizó en el Centro Cultural América, organizada en conjunto por el Ministerio de Cultura y Turismo y la Academia Argentina Emprende, del Ministerio de Producción de la Nación.

La apertura fue encabezada por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, el director de la Academia Argentina Emprende, Sergio Postigo y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo.

Villanueva manifestó que “desde el Estado generamos herramientas para que los jóvenes puedan emprender. Por eso hoy compartimos todos los programas que están disponibles tanto desde Provincia como Nación para ayudarlos a concretar sus ideas”. 

“Como nos marca el gobernador Juan Manuel Urtubey, trabajamos para llevar el turismo a toda la provincia y creemos que generando emprendimientos locales es la forma de poder avanzar en un turismo sustentable e inclusivo”, finalizó.

Por su parte, el director de la Academia Argentina Emprende dijo que “Salta tiene una tradición bastante interesante en temas de emprendimiento. Actualmente vemos que esta provincia cuenta con muchísimos proyectos relacionados con emprendedores de diferentes áreas”, dijo Postigo.

Mientras que resaltó que “notamos que en los últimos años, en Salta cada vez más gente joven se vuelca a querer emprender y a desarrollar su proyecto”.

La primera disertación estuvo a cargo del master trainer en programación neurolingüística, Rodolfo de Angelis, sobre “El profesional del turismo en el siglo XXI”. La jornada también contó con la presentación de las líneas de Trabajo de la Subsecretaria Nacional de Emprendedores, del Ministerio de Producción de la Nación.

Las herramientas para emprender en el turismo de Salta, también fueron presentadas durante la jornada por la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo. También se expuso sobre del “El Desafío de Emprender”, a cargo del profesor Sergio Postigo de Academia Argentina Emprende.

Además hubo un panel de emprendedores integrado por Josefina Saravia, propietaria de la Hostería Don Numas de San Lorenzo; José Zambrano, Socio de la empresa Troka Comunicadores, y David López Dib, titular del emprendimiento turístico Cabalgatas Gauchas.

La jornada cerró con una mesa de trabajo, donde se pudieron intercambiar puntos de vista sobre la formación y el acompañamiento a los emprendedores de la región y el desarrollo de una agenda de trabajo conjunta.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 2153 veces.

 

Video Relacionado


 

Más de 160 jóvenes se sumaron a la jornada “El Desafío de Emprender”

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL