Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: El vuelo Lima - Salta conecta el norte argentino con el mundo - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 23/06/2016 | Noticias

El vuelo Lima - Salta conecta el norte argentino con el mundo

 
 

El vuelo Lima – Salta conecta el norte argentino con el mundo

El primer vuelo procedente de la capital peruana arribó a Salta el viernes 17 a las 4:55 y fue recibido por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, junto al gerente de Ventas NOA de LATAM Airlines, Walter Jorge, y empresarios del sector turístico.

Salta se conecta desde el 17 de junio con la ciudad de Lima, a través de tres vuelos semanales de la empresa LATAM Airlines. Los turistas del primer vuelo, que arribó a las 04:55 al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, fueron recibidos por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, junto al gerente de Ventas NOA de la empresa aérea, Walter Jorge, y empresarios del sector turístico.

“Con este vuelo se concreta un sueño histórico de la Provincia de Salta. Era un desafío que había tomado como propio el gobernador Juan Manuel Urtubey, en términos integración regional”, dijo el ministro Ovejero.

El funcionario sostuvo que “fue un día muy importante, por distintas circunstancias para los salteños”; mencionó el feriado nacional en conmemoración a Martín Miguel de Güemes y su gesta heroica, y el primer vuelo procedente de Lima, que “permite seguir ampliando nuestra oferta, brindando la posibilidad de que más gente venga a visitarnos y que desde Salta, el norte se conecte con el mundo”.

“Estamos cumpliendo un sueño fruto del trabajo articulado de todo un sector; el agradecimiento a los organismos nacionales que han entendido que Argentina necesita puertas de entradas distintas, por lo que este vuelo es importante no sólo para Salta sino para todo el norte argentino”, resaltó

Por su parte, Walter Jorge expresó que “desde LATAM tenemos muchas expectativas con este nuevo vuelo. Contamos con índices muy altos de ocupación”.
El directivo de la empresa mencionó que a través del centro de conexiones (hub) de LATAM en Lima, los pasajeros del NOA podrán viajar en vuelo directo al Perú y acceder a más de 30 destinos internacionales con los que cuenta LATAM en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa, mejorando de esta forma la conectividad aérea de la región.

Cabe destacar que la nueva conexión aérea que une Salta con Lima cuenta con tres frecuencias semanales: Lima – Salta (Jue-Vie-Dom) y Salta-Lima (Lun-Vie y Sab).

El horario de partida de los vuelos desde Salta será a las 05:45 arribando a Lima a las 06:55 (hora local) mientras que el regreso desde la capital peruana está previsto para las 23:55 (hora local), llegando a Salta a las 04:55 am. Los vuelos serán operados en aviones Airbus A319, con capacidad para 144 personas.
 

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 1707 veces.

 

Video Relacionado


 

El vuelo Lima – Salta conecta el norte argentino con el mundo

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL