Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Desde abril participaron más de 900 chicos de los Paseos Culturales - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 23/06/2016 | Noticias

Desde abril participaron más de 900 chicos de los Paseos Culturales

 
 

Desde abril participaron más de 900 chicos en los Paseos Culturales

El programa, destinado a los alumnos de 4º grado de escuelas de toda la provincia, se extenderá durante todo el año con cinco circuitos opcionales: Güemesiano, Panorámico, Histórico, Natural y a partir del 29 de junio, el circuito Cultura por la Paz.

El programa Paseos Culturales para Niños, impulsado por el Gobierno de la Provincia a través de los Ministerios de Cultura y Turismo y Educación, contó con la participación, hasta la fecha, de más de 900 alumnos de 4° grado de escuelas de toda la provincia, que disfrutaron de los diferentes circuitos que propone el programa.

Este programa se desarrollará durante todo el año en forma gratuita, de lunes a viernes en dos turnos diarios con una duración aproximada de tres horas cada uno. Los chicos son acompañados por un guía habilitado, que lleva adelante el recorrido y atención a los grupos escolares participantes.

Las instituciones educativas cuentan con cinco circuitos opcionales: Circuito Panorámico; Circuito Histórico; Circuito Salta Natural; Circuito Güemesiano y a partir del próximo 29 de junio, el Circuito Cultura por la Paz, cuyo primer recorrido será realizado por los alumnos de las Escuela Nº 4731, “Fray Roque Chielli”.

Para mayor información los interesados deben ingresar en www.turismosalta.gov.ar, ó www.edusalta.gov.ar

Los circuitos

1.     Circuito Güemesiano (o de la Independencia): se tomará como punto de encuentro la Plaza 9 de julio (Glorieta), se visita el Monumento al Gral. Juan A.A. Arenales, para conocer la vida del militar y gobernador de nuestra provincia quien fuera un luchador importante en las guerras por la Independencia, para luego recorrer los lugares que fueron hitos de la vida y obra del Gral. Martín Miguel de Güemes: Panteón de las Gloria del Norte (Catedral Basílica), Escuela Martín Miguel de Güemes, Avda. Belgrano, Plaza Belgrano, Casa Tejada, Casa Natal de Güemes, Casa Ramón Tejada, Cabildo. Museo Histórico del Norte.

2.     Circuito Histórico: se tomará como punto de encuentro la plaza 9 de Julio (Glorieta) para luego visitar los siguientes atractivos: Plaza 9 de Julio, Cabildo, MAAM (Museo de Arqueología de Alta Montaña), Teatro Provincial, Museo San Francisco, Basílica del Convento.

3.     Circuito Salta Panorámica: se tomará como punto de encuentro el Hogar Escuela donde los niños podrán disfrutar de una selección de cortos infantiles. Luego ascenderán en teleférico hasta la cima del Cerro San Bernardo para ser parte de múltiples actividades recreativas al aire libre.

4.     Circuito Salta Natural: se tomará como punto de encuentro el Museo de Ciencias Naturales, donde los niños ingresarán al fascinante mundo de la naturaleza. Luego ascenderán en teleférico hasta la cima del Cerro San Bernardo para ser parte de múltiples actividades recreativas al aire libre.

5.     Circuito Cultura por La Paz: se tomará como punto de encuentro la Plaza 9 de julio, para ir al Museo de Arte Contemporáneo. Luego se dirigirán al Centro Cultural América, edificio que posee una historia cultural y arquitectónica muy importante para nuestra provincia. Además visitaran el Museo Arias Rengel, el Museo de Bellas Artes y el Archivo y Biblioteca Históricos de Salta Dr. Joaquín Castellanos.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 1754 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL