Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Con un positivo fin de semana patrio arrancaron las vacaciones de invierno - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 11/07/2016 | Noticias

Con un positivo fin de semana patrio arrancaron las vacaciones de invierno

 
 

Con un positivo fin de semana patrio arrancaron las vacaciones de invierno

Salteños y turistas vivieron un fin de semana largo a puro color, música y actividades culturales por el Bicentenario. El balance para el sector turístico de Salta fue altamente favorable, con un nivel de ocupación que rondó el 80% en la capital salteña, destacándose las categorías hoteleras apart, boutique, 4 y 5 estrellas.

El fin de semana largo, feriado puente por el 9 de julio, coincidió con el inicio del receso escolar en 17 provincias del país. La afluencia turística se notó en los principales puntos turísticos de la provincia, ya que en Cafayate la ocupación del sábado fue del 93% y en Cachi del 92%.

Los datos provisorios permiten estimar 21.724 arribos turísticos y más de 28.400 pernoctaciones durante el fin de semana.   El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó el balance positivo en el inicio de las vacaciones de invierno y mencionó que este fin de semana patrio, sumado a los tres anteriores feriados largos, dan como resultado más de 104.000 arribos con un impacto económico estimado de $ 157.752.482. 

“Esto demuestra – agregó - la bondad de los fines de semana largo para el turismo interno en orden a dinamizar nuestras economías regionales. Tal como nos pide el Gobernador Juan Manuel Urtubey, debemos  seguir trabajando en conjunto con el sector privado para que nuestro destino sea siempre uno de los elegidos por los turistas, a quienes agradecemos su preferencia por Salta y el Norte”.

Los festejos por el bicentenario de la Independencia se vivieron a puro color. El sábado una multitud se congregó  en la plaza 9 de julio, donde se centraron las celebraciones; el ambiente del lugar fue especial, los edificios históricos se lucieron con una iluminación diferente para recordar la gesta.

Luego un mapping se proyectó sobre el Cabildo Histórico y el broche de oro de la noche fue en el escenario principal con la actuación de José García y Luciano Pereyra que estuvo a cargo del cierre.

El Tren a las Nubes, fue otro de los destacados del fin de semana largo. En una primera salida a pleno, los 304  pasajeros disfrutaron de la nueva propuesta de este ícono turístico que combina trayectos ferroviarios y terrestres.

Al respecto, el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, dijo que “la primera salida fue muy positiva, pudimos ver a los turistas muy contentos, disfrutando de la excursión y los paisajes que nos ofrece nuestra maravillosa Puna”.  Al tiempo que adelantó que “existen altos niveles de reserva para las vacaciones de invierno. Todo esto es fruto de un trabajo articulado y participativo de nuestro gobierno con Nación y los  municipios involucrados”.

Dentro del calendario turístico de invierno, que organizaron los diferentes municipios con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia,  se destacaron además en el Norte de la Provincia, el  Sun Race y la Expo Mosconi, lo que también generó efectos positivos en la ocupación hotelera de la región.

Los museos provinciales fueron otros de los atractivos elegidos por los turistas, de igual manera el Teleférico San Bernardo que transportó 4.709. Cabe desatacar que el hotel Termas de Rosario de la Frontera el promedio fue del 93%.

 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1452 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL