Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta vive las vacaciones con muy buen movimiento turístico - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 23/07/2016 | Noticias

Salta vive las vacaciones con muy buen movimiento turístico

 
 

Salta vive las vacaciones con muy buen movimiento turístico

Nuevamente la provincia de Salta es uno de los lugares más elegidos del país: las vacaciones de invierno se desarrollan con muy buenos niveles de ocupación hotelera en los diferentes destinos turísticos de la provincia.

El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, expresó que los hoteles están prácticamente colmados y detalló en diálogo con la agencia Télam que "la primera semana de julio salió sólo Salta de vacaciones y se registraron muy buenos niveles de salteños visitando distintos puntos de la provincia".

"Después salieron otras 17 jurisdicciones y ahora estamos en la semana que hace pico, porque al salir Buenos Aires se junta con las otras provincias de vacaciones y hemos tenido ayer altísimos niveles de ocupación en Salta capital, casi colmando la capacidad hotelera", que ronda las 20 mil plazas en toda la provincia.

Una situación similar se registró en las localidades de Cafayate y Cachi, "así que se está trabajando muy bien", destacó el ministro, quien reveló que "mucha gente llega a la oficina de informes y va siendo derivada, pero cada vez cuesta más conseguirles un lugar para alojarlos". Para el funcionario, ayudó "muchísimo el tener calendarizadas distintas actividades culturales en la capital y el interior, para que disfruten salteños y turistas".

Cabe destacar que por estos días, centrales de reserva online como Booking y Depegar indicaban que Salta tenía un 99% de ocupación.

Ovejero destacó que los vuelos a Salta registraron "excelentes niveles de ocupación, tanto los de Buenos Aires como los de Córdoba, Mendoza, Iguazú y también está funcionando bien el vuelo que va hacia Ushuaia, con escala en Córdoba, y los internacionales".

En este sentido es importante destacar que desde la empresa Aerolíneas Argentinas informaron que registra un 8% de incremento en el movimiento de pasajeros de todos sus vuelos que conectan con Salta, comparando desde el 1 al 20 de julio, respecto al mismo periodo del año pasado.    

El funcionario provincial hizo especial hincapié en el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, tal cual lo ha encomendado el gobernador Juan Manuel Urtubey. Otro dato que resaltó Ovejero fue "la vuelta del Tren a las nubes, que está saliendo con siete vagones con capacidad para 300 pasajeros, y lo viene haciendo a capacidad colmada desde la primera salida, el 9 de julio, con viajes los martes jueves y sábados".

"Los museos y los otros atractivos como el teleférico también tienen muy buenos niveles de asistencia, y llega el turismo extranjero, más allá del fuerte, que en esta época es el turista nacional, por las vacaciones en el país, y las conectividades internacionales fortalecen la posibilidad de seguir trabajando esos mercados", indicó.

Finalmente, el ministro reflexionó respecto a que "el turismo no es ajeno a la realidad que vive el país, pero el dato positivo para nosotros es que cada vez que hay posibilidad de salir de vacaciones tenemos que agradecer la preferencia que la gente tiene por el destino Salta, que sigue siendo elegido".
 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1820 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL