Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: A Donde Ir: San Antonio de los Cobres *Lugar Mágico - Turismo Salta

 

San Antonio de los Cobres *Lugar Mágico

A Donde Ir

 
 

San Antonio de los Cobres *Lugar Mágico

Desde el Portal de los Andes, pasando por Santa Rosa de Tastil, se llega a San Antonio de los Cobres. Un viaje hacia el corazón de la Puna.

La Puna es mágica. Desiertos, montañas multicolores y grandes mares de sal la transforman en algo muy especial. Vení y conocé uno de los lugares más impactantes del mundo.

El pueblo de San Antonio de los Cobres
Se encuentra a 168 km de la capital salteña y a unos 3775 msnm, al pie del Cerro Terciopelo el cual lleva ese nombre por su apariencia de suave textura. No podés dejar de conocer la iglesia y recorrer las calles de este hermoso lugar en pleno corazón de la puna, donde las construcciones aún conservan técnicas ancestrales, como sus paredes de adobe y sus techos de caña.

La cultura andina
Si queres conocer una cultura única, la Puna es tu lugar. Su población conserva fuertemente arraigadas sus tradiciones andinas, que se han transmitido de generación en generación y que pueden observarse en sus creencias y rituales, en la gastronomía y el modo de vida local en general.

Reserva Natural de Fauna Silvestre Los Andes
Abarca aproximadamente 1.444.000 hectáreas e incluye poblados como San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. Fue creada para proteger uno de los ambientes más increíbles del mundo y su particular fauna como vicuñas, gato andino, flamenco austral y parinas.

El Tren a las Nubes
Todos los que la realizan concuerdan que es una experiencia única. Vení a conocer el Tren más asombroso del mundo que asciende a 4.200 metros de altura. Más información: www.trenalasnubes.com.ar 

Viaducto La Polvorilla
A pocos kilómetros de San Antonio de los Cobres, podés disfrutar de esta increíble obra de ingeniería de 63 metros de altura. En este lugar, a 4.200 metros de altura, el Tren a las Nubes se detiene para que puedas admirar el paisaje y encontrarte con el silencio de un lugar único en el mundo.

Salinas Grandes
¿Querés conocer un enorme mar blanco en medio de la Puna? Vení a las Salinas Grandes, uno de los lugares más impactantes de Sudamérica. En medio de las montañas y a más de 3.000 msnm, este enorme espejo de sal sorprende a todos los que lo visitan.

La Fiesta Nacional de la Pachamama
Si visitás San Antonio de los Cobres el 1° de agosto, podés participar de este acontecimiento único. El homenaje a la Madre Tierra es un ritual ancestral que se transmite y conserva de generación en generación en el que se agradece todo lo que la Pachamama nos brinda.

Camélidos sudamericanos
Mientras recorrés esta hermosa región, a lo largo del camino te encontrarás con llamas, vicuñas y guanacos, hermosos camélidos típicos de estas alturas, muy utilizados desde antaño para la obtención de lana y como animales de carga. Y si querés conocerlos mejor, podés realizar un trekking acompañado de estos simpáticos ejemplares.

Paseos con llamas
Es una de las excursiones más pintorescas de nuestro pueblo. Acompañado por don Anatolio y sus llamas, mientras recorrés el pueblo, conocerás la historia de sus ancestros y las tradiciones de este típico pueblo puneño

Pedaleando en las alturas
Un desafío para pocos. Lograr llegar a más de 3.000 msnm exige una gran preparación física y mental. Pero todo esfuerzo vale la pena para conocer uno de los lugares más impactantes del mundo

Museo Regional El Mojón
A unos 35 km de San Antonio de los Cobres podés visitar El Mojón, un parador de increíbles características, ya que se encuentra allí el museo más alto del país, una pequeña capilla, una pintoresca hostería con mesas realizadas en panes de sal y una huerta. Es un oasis en plena Ruta 40, donde sentirás el placer de ser atendido por sus dueños y disfrutar de la cordialidad de la gente puneña.

Volcán Quehuar
Una de los grandes atractivos de la puna son sus volcanes. Con 6130 m, el Quehuar es un santuario aborigen donde se encontró la momia de un niño con un ajuar fúnebre típico del complejo cultural de la Puna, compuesto de utensilios de maderas, maíz, estaquillas y artefactos de plata y cobre.

Artesanías y textiles de la Puna
Una de las cosas lindas de viajar es poder traer algún recuerdo del lugar. Y San Antonio de los Cobres te sorprenderá por la cantidad y calidad de sus artesanías en lana de llama, oveja, vicuña y alpaca. Mantas, chales, ponchos, guantes, medias, son algunas de sus producciones artesanales.

Pedaleando en las alturas
Un desafío para pocos. Lograr llegar a más de 3.000 msnm exige una gran preparación física y mental. Pero todo esfuerzo vale la pena para conocer uno de los lugares más impactantes del mundo.

Travesías 4×4
Estar en la Puna es como estar en otro planeta. Sus formas y colores sorprenden a todos los que la visitan. Una camioneta 4×4 es el vehículo ideal para poder conocer sus pequeños poblados escondidos y los distintos secretos que la Puna tiene para contarte.

El cielo en tus manos. Ascenso al Volcán Quehuar
Una de los grandes atractivos de la puna son sus volcanes. Con 6130 metros, el Quehuar es un santuario donde se encontró la momia de un niño con un ajuar fúnebre típico del complejo cultural de la Puna, compuesto de utensilios de maderas, maíz, estaquillas y artefactos de plata y cobre. Una excursión inolvidable.

Cocina de altura
Nuestra puna te ofrece la más variada combinación de productos típicos de la zona, que podés encontrar en preparaciones realizadas en diferentes comedores y restaurantes de San Antonio de los Cobres. Con recetas transmitidas de generación en generación, vas a poder probar los más ricos guisos, locros, preparaciones con llamas y papines andinos y las típicas empanadas salteñas.


Municipalidad de San Antonio de los Cobres http://sanantoniodeloscobres.gob.ar 

culturayturismoandino@gmail.com

 
 

Visite:

En la inmensidad del altiplano, ubicados a más de 4000 metros, se encuentran los picos con nieves eternas, extensos mares de sal, lagunas repletas d ...Ver Más

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome