Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Orán festejará el bicentenario de su fundación con diversas actividades - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 05/08/2016 | Noticias

Orán festejará el bicentenario de su fundación con diversas actividades

 
 

Orán festejará el bicentenario de su fundación con diversas actividades

El municipio organizó una variedad de actividades para que salteños y turistas puedan disfrutar durante todo el mes de agosto. Festivales, eventos culturales y deportivos se destacan en el calendario.

Fueron presentadas las actividades organizadas por el municipio de San Ramón de la Nueva Orán, que se desarrollarán entre el 4 y el 31 de agosto en un acto encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el intendente, Marcelo Lara Gros.

El jefe comunal invitó a salteños y turistas a participar de las actividades que el municipio tiene preparadas en el marco del aniversario de su fundación. “Vamos a vivir una fiesta en Orán durante todo agosto y queremos que nos acompañen y lo disfruten”, agregó.

Por su parte Ovejero felicitó al municipio por la iniciativa y “la participación de la comunidad en la organización de las diferentes actividades culturales, deportivas y turísticas que se proponen para este mes y que seguramente serán un éxito”.

Durante la presentación brindaron detalles acerca de todas las actividades. El sábado 6 de agosto se realizará la fiesta de la Pachamama en Los Naranjos a partir de las 21:00. Asimismo los días 7, 13, 14 y 27 de agosto se podrá disfrutar a partir de las 21:00 de la feria de las colectividades en la Plaza San Martin.

El jueves 18 y viernes 19 de agosto a partir de las 9 en la Plaza San Martín habrá estatuas vivientes de jóvenes de todos los colegios secundarios de la localidad.

En tanto, el viernes 19 y el sábado 20 se realizará en Encuentro Internacional de Escritos, actividad literaria de la que participarán escritores de Bolivia, Tucumán, Salta y Jujuy.

El domingo 21 de agosto tendrá lugar el Rally del Zenta, carrera de ciclismo donde los participantes recorrerán 20 y 50 kilómetros. Mientras que los días 26, 27 y 30 de agosto se realizará el Festi Orán 2016, con la actuación de Los Tekis, Los Huayra, Sergio Galleguillo, Manseros Santiagueños, entre otros.

Las actividades finalizarán el miércoles 31 de agosto a partir de las 10 en la Plaza San Martín con los actos protocolares por los 200 años de la fundación de Orán y la presentación de la bandera de la localidad, que será elegida por todos los habitantes a través de un concurso que se realizará durante todo el mes.

Al acto de presentación asistieron también el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, los diputados provinciales Baltazar Lara Gros y Diego Castillo y el concejal Roberto Franco.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 1833 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL