Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Se continúa trabajando en la consolidación del Turismo Rural Comunitario - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 16/08/2016 | Noticias

Se continúa trabajando en la consolidación del Turismo Rural Comunitario

 
 

Se continúa trabajando en la consolidación del Turismo Rural Comunitario

En la Región de La Puna, Quebrada del Toro, Valles Calchaquíes y Región Norte, se encuentran más de 10 emprendimientos de turismo rural comunitario, que agrupan a más de 130 familias.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia presentó junto a Fundación Travolution los avances del trabajo que se viene realizando en materia de la formulación del Plan Estratégico y Operativo de Turismo Rural Comunitario, al tiempo que se consensuaron las líneas de acción para los próximos meses.

La presentación fue encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y el director de la Fundación Travolution, Juan Ignacio Marambio Morel.

Las acciones buscan que cada uno de los emprendimientos se logre posicionar en el mercado y continúen con estos procesos generando oportunidades para las distintas familias que los componen. Cabe destacar que en la Región de La Puna, Quebrada del Toro, Valles Calchaquíes y Región Norte, se encuentran más de 10 emprendimientos de turismo rural comunitario, que agrupan a más de 130 familias.

En la ocasión Cornejo destacó que “el Programa de Turismo Comunitario para nosotros es muy importante porque nos permite generar herramientas y asistencia técnica para todas aquellas comunidades rurales que deciden trabajar en turismo”.

Durante la presentación de detallaron las distintas etapas ejecutadas hasta el momento, las que incluyen el enfoque metodológico, diagnóstico, análisis de cadena de valor y la formulación de los Planes Operativos para los Emprendimientos Turísticos Comunitarios de la Provincia identificados en 4 regiones: Quebrada del Toro, Puna, Valles Calchaquíes y Norte.

De la presentación participaron representantes de los Emprendimientos Turísticos Comunitarios, los técnicos territoriales que asisten a las comunidades de las cuatro regiones, referentes de los municipios involucrados, técnicos del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, representantes del sector privado y agencias de viaje, delegados en Salta de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, referentes de la Unidad de Ejecutora del Programa BID 2835/ OC-AR, y también miembros de la Unidad de Gestión Ambiental.

Este Proyecto se enmarca en el Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia, que se ejecuta con financiamiento del Préstamo BID 2835 / OC-AR.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 1428 veces.

 

Video Relacionado


 

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL