Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta tiene muy buenas previsiones de reservas hoteleras para el fin de semana - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 24/08/2016 | Noticias

Salta tiene muy buenas previsiones de reservas hoteleras para el fin de semana

 
 

La Provincia tiene muy buenas previsiones de reservas hoteleras para el fin de semana

Los empresarios destacaron el movimiento turístico que se prevé para el fin de semana y la importancia de eventos deportivos, como el partido de Los Pumas que se enfrentarán con los Springboks el próximo sábado por el Rugby Championship.

Salta espera un nuevo fin de semana con muy buen movimiento turístico. En la ciudad, las reservas promedian un 80%, de acuerdo con los datos brindados por los hoteles de las categorías 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia. Se estima un impacto económico aproximado de 20 millones de pesos.

Las buenas previsiones de reservas hoteleras se destacaron en una reunión mantenida ayer entre el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el secretario de Deportes, Sergio Plaza, junto al vicepresidente de la AHT, Diego Patrón Costas, y sus pares de la Cámara de Turismo, Juan Lucero y del Salta Convention & Visitor Bureau, Daniel Astorga.

Dentro de los porcentajes de reserva se destacan los hoteles de mayor categoría. “Nuestros hoteles están con sus reservas cubiertas para este fin de semana desde hace 40 días aproximadamente”, expresó el referente de la AHT, institución que nuclea a los hoteles de 4 y 5 estrellas. 

Por su parte, Astorga destacó que “dentro del segmento del turismo de reuniones, los eventos deportivos son de gran importancia ya que generan movimiento turístico, rompiendo con la estacionalidad”, al tiempo que destacó la infraestructura con la que cuenta Salta para recibir eventos de esta envergadura.

“Estos eventos son muy positivos para la provincia, no sólo porque atraen turistas sino también por la promoción que significa”, dijo Lucero.

En este sentido es importante destacar que todos los partidos de la Championship se transmiten en vivo para toda Latinoamérica por ESPN, ESPN 2, y ESPN Play. Como así también, a través de su repetidora en Europa, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

El movimiento turístico también se evidencia en los vuelos que arribarán a Salta durante el viernes y sábado. La empresa Lan informó que sus vuelos procedentes de Buenos Aires cuentan con un 90% de ocupación; la línea Andes registra un 100% de ocupación para el viernes. Mientras que los vuelos de Aerolíneas Argentinas procedentes de Buenos Aires tienen una ocupación superior al 80%; de Córdoba del 95%; de Mendoza, Rosario e Iguazú del 80%.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 1843 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL