Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta se prepara para la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 26/09/2016 | Noticias

Salta se prepara para la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires

 
 

Salta se prepara para la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires

Una vez más la participación de Salta se destacará en la feria entre el 1 y el 4 de octubre. Representará a la Provincia una comitiva integrada por más de 36 empresas del sector turístico y 12 municipios.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó la reunión de Consejo Asesor de Turismo, donde participaron representantes de cámaras y asociaciones del sector.

Uno de los temas destacados en el encuentro fue la presencia de Salta en la Feria Internacional de Turismo, que se realizará desde el 1 al 4 de octubre próximo en la Rural de Buenos Aires. Una vez más la participación salteña se destacará con una comitiva integrada por más de 36 empresas del sector y 12 municipios.

En el marco de esta feria, que en cada edición visitan más de 90 mil personas, Salta organizó una serie de acciones promocionales: juegos, degustaciones, shows en vivo, presentaciones etc.

Durante la reunión también destacaron la ocupación hotelera que registró la ciudad de Salta durante los días de la Fiesta del Milagro.

Por otra parte, analizaron las diferentes acciones promocionales en el mercado nacional e internacional. En este contexto, se informó que Salta participa en la feria Top Resa que se realiza entre el 20 y el 23 de septiembre en Francia. Asimismo, la Provincia difunde su oferta turística y productiva en la feria Expo Cruz que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Adelantaron también las próximas acciones organizadas en el marco del Día Internacional del Turismo que se celebra el 27 de septiembre, como así también una nueva edición de la Semana de Torrontés de Altura a realizarse en Salta Capital, Cafayate y Cachi desde el 5 al 10 de octubre. Durante estos días se podrá disfrutar de degustaciones temáticas, maridajes, platos especiales, coctelería, copas de bienvenida en los hoteles, visitas guiadas en las bodegas, espectáculos musicales, entre otras actividades.         

Participaron en la reunión el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña, el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Juan Martín Colombo y el vicepresidente del Salta Convention & Visitor Bureau, Daniel Astorga. También estuvieron María García Bes, de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines y Matías García en representación de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes.

Por el Ministerio de Cultura y Turismo estuvieron presentes  la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, la subsecretaria de Promoción, Laura Alcorta y la coordinadora Ejecutiva del INPROTUR, Nadia Loza.  
 

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 1512 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL