Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Nueve municipios se postularon para el programa Lugares Mágicos - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 24/10/2016 | Noticias

Nueve municipios se postularon para el programa Lugares Mágicos

 
 

Nueve municipios se postularon para el programa Lugares Mágicos

Cachi, Campamento Vespucio, Chicoana, Guachipas, La Caldera, San Antonio de los Cobres, San Carlos, Seclantás y Tolombón expusieron públicamente su candidatura al programa Lugares Mágicos, esta mañana en el Teatro Provincial.

Durante casi cinco horas se desarrolló el Acto de Postulación Pública del Programa Lugares Mágicos que se realizó en el Teatro Provincial de Salta, donde nueve municipios de la provincia presentaron sus potencialidades y propuestas para convertirse en un “lugar mágico”. La apertura fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero.

Un comité de selección integrado por organismos del Gobierno Provincial será encargado de señalar a los ganadores, que se conocerán en noviembre. Cabe recordar que el Programa Lugares Mágicos procura la adecuación turística de localidades y puesta en valor de su patrimonio arquitectónico, histórico y cultural. Se desarrolla a través del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, la Secretaría de Financiamiento, y Secretaria de Ambiente, en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de Salta (BID 2835/OC-AR).

“La idea es seguir fortaleciendo la gestión turística municipal y seguir trabajando para ampliar las bases territoriales del turismo, una actividad que ha ido creciendo sostenidamente en la provincia”, dijo el ministro Ovejero y anunció que el próximo año este programa tendrá una nueva convocatoria.

El funcionario destacó el esquema de participación previsto para el proceso de selección y celebró “el trabajo de las distintas localidades. Salta está llena de lugares mágicos”, agregó.
Por su parte el intendente de San Carlos, Roberto Vázquez expresó que “estamos muy entusiasmados y muy esperanzados por esta posibilidad de seguir avanzando en nuestro Plan de Desarrollo Turístico. Si bien venimos dando algunos pasos en el trabajo de posicionar a San Carlos como destino turístico de la provincia de Salta, esta es una oportunidad magnífica para conseguir un financiamiento que realmente puede dar un vuelco drástico a nuestro transitar en el turismo”, resaltó el jefe comunal.

En tanto, el intendente de Campamento Vespucio, Isidro Ruarte, resaltó que “estamos realmente contentos, es una experiencia nueva para nosotros”.

Mientras, el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich dijo que “más allá de los resultados estamos muy orgullosos del trabajo que hicimos y de haber llegado a esta instancia. Todo el pueblo se sumó y hay mucho entusiasmo”.

Durante el acto estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, el secretario de Financiamiento Internacional, Ignacio Racioppi y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo.

Estuvieron presentes los intendentes y equipos técnicos de todas las localidades que se presentaron en el acto de postulación. Los intendentes de Cachi, Américo Liendro; de Campamento Vespucio, Isidro Ruarte; de Guachipas, Néstor Parra; de La Caldera, Daniel Escalera; de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva; de San Carlos, Roberto Vazquez; de Seclantás, Walter Abán y del municipio Cafayate, Fernando Ameda.    

 
Lugar Mágico
Un Lugar Mágico es una localidad pequeña, accesible, que por su singularidad, atractivo natural y/o cultural, tangible o intangible, posee un estilo de vida propio arraigado en sus habitantes y que se haya mantenido en el tiempo, conservando sus costumbres y tradiciones. Con una población con vocación de mejora y de trabajo participativo, abierta a recibir y desarrollarse turísticamente.

En esta Primera Convocatoria se seleccionarán 3 localidades con las cuales se iniciará un proceso de mejora continua, recibirán asistencia técnica e inversión para poner en valor las cualidades y atractivos más diferenciales y únicos de cada localidad.

El programa busca a partir de inversiones, poner en valor atractivos turísticos, favorecer la rehabilitación y la renovación urbana, la puesta en valor y el mejoramiento estético y funcional del patrimonio arquitectónico, lograr mejoras en la gestión municipal y en la planificación y el ordenamiento urbano, ya que ello es fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como para la calidad de la experiencia y percepción del visitante.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 2426 veces.

 

Video Relacionado


 

Nueve municipios se postularon para el programa Lugares Mágicos

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL