Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: A Donde Ir: La Viña - Turismo Salta

 

La Viña

A Donde Ir

 
 

La Viña

Tierra de herencia jesuita y de gauchos, La Viña te espera para que disfrutes y seas parte de las tradiciones más típicas del Valle de Lerma, en un paisaje que habla de su historia y de la belleza del lugar.

Este pintoresco pueblo del Valle de Lerma conserva sus tradiciones gauchas intactas. Podés conocer el trabajo de los artesanos en cuero, encontrarte con gauchos a caballo o disfrutar de eventos tradicionales donde la cultura está vigente y arraigada en sus pobladores. La iglesia, sus antiguas casonas y un viejo molino hidráulico son algunos de los lugares que tenés que conocer en nuestro pueblo.

Iglesia San Antonio de Padua
Fue construida en 1830 y está asentada sobre un antiguo oratorio edificado en 1700. Guarda platería de la época colonial, entre ellos un Cristo articulado de la Escuela Cuzqueña y una Inmaculada de la Escuela Limeña. En ella se encuentran sepultados los restos de don Juan de Dios Figueroa, quien mandó a erigir el templo y además fue el fundador del pueblo.

Conociendo La Viña
Si estás en La Viña, hacia el Oeste tomás un camino de herradura que penetra serranías y montes escarpados que te lleva a lugares increíbles, entre ríos de agua cristalina, como la Quebrada del Churqui, el paraje la Horqueta y el Cerro de La Viña. Por la Ruta 68, te sorprenderá un paisaje de médanos generados por la fuerte erosión de los vientos sobre las rocas sedimentadas de esta región.

Fiesta Patronal
Salta es cuna de fe. En todos nuestros pueblos se celebran con gran devoción las fiestas patronales en agradecimiento a sus Santos Patronos. Si nos visitas en junio podrás compartir con nosotros nuestra fiesta en honor a San Antonio de Padua y disfrutar de un gran festival folclórico que convoca artistas de renombre nacional.
Una experiencia muy emocionante que no te podés perder.

Un viejo molino, testigo de los jesuitas en La Viña
Si recorrés las cercanías de La Viña, a pocos kilómetros encontrarás uno de los tesoros más queridos de los pobladores, un viejo molino diseñado por los padres jesuitas que data de principios del siglo XVI. Es una obra de energía hidráulica testigo de las labores en la zona, ya que era utilizado para moler maíz, trigo y otros granos con una gran corriente de agua permanente.

Paisaje rural en la zona
El pueblo debe su nombre a las plantaciones de vid que introdujeron los jesuitas. Hoy en la zona podés observar cultivos de poroto, tabaco Criollo, Virginia y Burley, avena, alfalfa, cebada forrajera, centeno, ají seco, orégano, ajo y hortalizas. La ganadería incluye vacunos, ovinos, porcinos, equinos, asnales, mulares, conejos y aves.

La Viña, capital del Carnaval Vallisto
En febrero, tenés que venir a La Viña y conocer por qué la llaman la “capital del carnaval vallisto”. Los desfiles de comparsas, carrozas, murgas, sayas y el baile de la comadre y el compadre en las famosas carpas del pueblo harán que pases un momento muy divertido.

Festival de Humor y Canto
Si querés divertirte y pasar un rato espectacular tenés que venir a este festival. El desentierro del carnaval con harina y mucha albahaca, las comidas regionales y la chispa y encanto de los humoristas y artistas harán de esa jornada un recuerdo inolvidable de este pueblo.

 
 

 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades de Capacitación

Ampliar
 

Inscripción para registro de Alojamiento Temporario

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome