Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: A Donde Ir: La Poma - Turismo Salta

 

La Poma

A Donde Ir

 
 

La Poma

Colores, colores y más colores. En cada camino o sendero que recorrés, La Poma te sorprende por los increíbles paisajes que descubrís en cada uno de sus rincones. Ubicada a más de 3.000 m.s.n.m., sus cavernas bajo tierra, volcanes y las más increíbles montañas lo convierten en uno de los lugares con más magia de nuestra provincia.

Un pueblo detenido en el tiempo

La Poma Vieja es uno de los lugares con más magia de Salta. Caminar por sus calles con pircas de piedra y adobe, visitar sus pequeñas casas y ver los rebaños de ovejas y llamas en los alrededores, es como realizar un viaje al pasado.

El Monumento Natural Abra del Acay
Vení a conocer una de las áreas protegidas más impactantes de nuestra provincia. A través de la Ruta 40 conocés uno de los pasos carreteros más alto del mundo, sitios arqueológicos incas, grandes rebaños de guanacos y vicuñas, cavernas y montañas de casi 6.000 msnm. Una experiencia única.

Puente del Diablo, una extraña caverna en plena montaña
En medio de un impactante paisaje de prepuna, ubicada a más de 3.000 msnm, esta extraña caverna nos muestra un costado único de nuestra tierra. En sus 111 metros de longitud podés apreciar estalactitas de todas formas y colores.

Volcán Los Gemelos
Dos volcanes son los guardianes del pueblo de La Poma. Un inmenso “campo negro” de piedra pómez perteneciente a erupciones en el pasado, adorna el paisaje y crean la magia de este increíble lugar.

El mundo inca en Salta
Los graneros de La Poma son un sitio arqueológico compuesto por 24 estructuras de barro, algunas utilizadas para guardar alimentos y otras para desgranar. Por su importancia arqueológica ha sido recientemente nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Eulogia Tapia y la zamba “La Pomeña”
Esta famosa habitante de La Poma es homenajeada en una de las canciones folclóricas más lindas que Salta le haya regalado al país y al mundo. La muchacha que hace más de 30 años inspiró a Castilla y Leguizamón sigue viviendo en La Poma y es posible visitarla en medio de la inmensidad de sus montañas.

Nevados de Acay, Santa Bárbara y San Miguel
Son increíbles macizos de más de 5.000 metros de altura, en donde la imponencia del paisaje y de lo que vas observando a medida que ascendés es algo inolvidable, y son puntos estratégicos para la práctica del montañismo en la región.

Festival de la Trucha
En enero, La Poma está de fiesta. Vení a divertirte en esta fiesta donde artistas de renombre provincial y nacional entretienen a todos los visitantes. Y además vas a probar las distintas preparaciones de este exquisito manjar y toda la comida típica de nuestra provincia como empanadas, el cabrito, el locro, el cordero al horno de barro, y el queso de cabra.

 
 

 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades de Capacitación

Ampliar
 

Inscripción para registro de Alojamiento Temporario

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome