Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta nuevamente será sede de un torneo de verano con equipos de primera división - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 18/11/2016 | Noticias

Salta nuevamente será sede de un torneo de verano con equipos de primera división

 
 

Salta nuevamente será sede de un torneo de verano con equipos de primera división

El Gobernador Urtubey lo confirmó en el marco de la victoria de Gimnasia de la Plata sobre San Lorenzo por la Copa Argentina. En enero Independiente, Racing Club y Atlético Tucumán, jugarán uno de los torneos de verano más importantes en el país.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, presenció esta noche el partido por los cuartos de final de la Copa Argentina que se disputó en estadio Padre Ernesto Martearena entre San Lorenzo de Almagro y Gimnasia de la Plata. En este marco anunció que Salta volverá a ser sede de un torneo de verano en fútbol con equipos de primera división.

En enero jugarán en Salta, Independiente y Racing Club, ambos de Avellaneda de Buenos Aires,  que junto a Atlético Tucumán integrarán uno de los triangulares de verano que se jugarán en el país. El mandatario confirmó la presencia de estos equipos al ser entrevistado durante el entretiempo por el canal TYC Sports.

Urtubey resaltó la importancia de que nuevamente Salta sea una plaza de fútbol de verano; junto con la ciudad Mar del Plata serán las ciudades que recibirán los torneos más importantes durante la pretemporada de primera división. "Los salteños y turistas podrán disfrutar de espectáculos deportivos de primera", dijo Urtubey al remarcar el año intenso que la provincia tuvo en materia deportiva.

El Gobernador destacó que poder contar con distintos eventos fomenta la práctica deportiva de chicos y jóvenes. Con el partido entre San Lorenzo y Gimnasia, Salta se consolida como una de las plazas deportivas más importante del país.

Durante el 2016 espectáculos de primer nivel se llevaron a cabo en la Provincia: Los Pumas, Rally Dakar, Salta Básquet en instancias definitorias, la exhibición por los 80 años del Turismo Carretera, vóley masculino de Argentina y Brasil previo a los Juegos Olímpicos.

La Copa Argentina, el torneo de fútbol más federal del país, permitió la presencia de  River, Racing, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca y Atlético Tucumán y el partido amistoso internacional entre Boca Juniors y Olimpia de Paraguay.

Gimnasia a semifinal

Con un gran marco de público, nuevamente los salteños disfrutaron de un espectáculo de primer nivel con equipos de primera división del futbol argentino. El encuentro finalizó con la victoria del equipo de La Plata en definición por penales. En los 90 minutos reglamentarios el partido finalizó 2 a 2.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, fue el encargado de entregar el cheque al equipo ganador por el monto de $1.170.000.

Cronograma del Triangular de Verano
20/1/2017 Independiente de Avellaneda – Atlético Tucumán
23/1/2917 Racing Club de Avellaneda – Atlético Tucumán
28/1/2017  Independiente – Racing Club
 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1498 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL