Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: El ministro Ovejero cerró el 3° Foro Argentina Creativa en Salta - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 24/11/2016 | Noticias

El ministro Ovejero cerró el 3° Foro Argentina Creativa en Salta

 
 

El ministro Ovejero cerró el 3° Foro Argentina Creativa en Salta

El foro contó con la participación de más de 30 emprendedores culturales del NOA que intercambiaron experiencias y propuestas.

En este encuentro los participantes intercambiaron experiencias sobre tendencias creativas e innovación cultural. También se premió a los proyectos creativos seleccionados con el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural Creativo.

Participaron del cierre el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, Mariano Ovejero; el secretario de Cultura de la Provincia de Salta, Sergio Bravo y la subsecretaria de Cultura de la Ciudad de Salta, Agustina Gallo.

Los ejes temáticos del 3º Foro Argentina Creativa fueron los siguientes: “Fronteras: creatividad, sinergias y circulaciones entre Argentina y el mundo” y un cierre musical impactante.

Los conferencistas fueron: Sofía Lobos Araya, secretaria ejecutiva del Comité de Fomento para la Economía Creativa, (de Chile); Andrés Gribnicow, subsecretario de Economía Creativa, (de Argentina); Juan Pablo Astié, productor audiovisual de Mendoza; Mariano Toledo, diseñador de moda; Juanchi Baleirón, productor y músico de Los Pericos; y Nicolás Ribalet, director artístico del “Sukiyaki meets the world”, (de Japón).

Andrés Gribnicow, subsecretario de Economía Creativa, describió a la provincia de Salta como modelo en la idea de incentivar el desarrollo creativo de los emprendedores culturales.

Por su parte, el ministro Mariano Ovejero destacó el trabajo de aportar nuevas ideas para seguir estimulando desde el Estado la generación de políticas públicas participativas como el Foro, que es un espacio de debate como así también, una posibilidad económica para que las mejores ideas creativas sean plasmadas en obras.
En Salta fueron siete los emprendedores culturales beneficiados por el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo, a saber: Maria Cristina Tamagnini; Liliana Galli; Julio Héctor Lamas; Luis Ariel Mamaní (Presidente de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta); Gladys Edith Díaz Zepesky; Humberto Ernesto Colautti (creador del “El Teatrino”). En el caso del “Teatrino” se acondicionarán las instalaciones y se mejorará la acústica del escenario para optimizar la calidad del lugar y así albergar con mejores condiciones los diversos eventos culturales que se realizan en el lugar.

El beneficio que otorga el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo a los proyectos seleccionados consiste en pasajes y subsidios para que artistas, productores, gestores, emprendedores, instituciones y empresas del sector cultural puedan concretar sus proyectos, mejorar la infraestructura y equipamiento de espacios culturales o comercializar sus productos.

Los Foros Argentina Creativa son una serie de encuentros que se extienden por todo el país en los que se piensa la cultura de la mano de la creatividad, la innovación y nuevos modos de encuentro. Está a cargo de la Subsecretaría de Economía Creativa, dependiente de la Secretaría de Economía y Creatividad del Ministerio de Cultura, junto con el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 1611 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL