Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: El Tren a las Nubes inició la temporada de verano y recibió la distinción Marca País - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 29/12/2016 | Noticias

El Tren a las Nubes inició la temporada de verano y recibió la distinción Marca País

 
 

El Tren a las Nubes inició la temporada de verano y recibió la distinción Marca País

Fue en un acto realizado en la estación ferroviaria de San Antonio de los Cobres, donde además se firmaron convenios de financiamiento para los proyectos del Museo en la localidad y el de restauración urbana del pueblo histórico de Payogasta.

El Tren  a las Nubes lanzó su temporada de verano, en un acto realizado en la estación ferroviaria de San Antonio de los Cobres y del que participaron el ministro de Turismo y Cultura provincial, Mariano Ovejero y su par nacional Gustavo Santos, junto con el subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Guilligan.

En esa misma ceremonia, el Tren recibió la distinción Marca País por ser considerado una atracción turística a nivel internacional. Es ésta una herramienta valiosa para competir mejor en los mercados internacionales, llevando hacia ellos la esencia de lo argentino; ya sea través de sus paisajes, su deporte, su tradición, su cultura, sus productos y también la forma en que se lo hace.

También se firmaron dos convenios de financiamiento; uno para continuar con el proyecto Museo San Antonio de los Cobres y el otro destinado a la revalorización y restauración urbana del pueblo histórico de Payogasta. Los convenios fueron rubricados por los ministros Ovejero, Santos y los jefes comunales de ambos municipios.
En este sentido, el ministro Ovejero destacó el accionar conjunto de Provincia, Nación y Municipios. “Trabajamos por los mismos valores que son el fortalecimiento de nuestra identidad y el turismo como motor de desarrollo”, aseguró. 

El funcionario dijo que “como plantea nuestro Gobernador Urtubey tenemos el compromiso firme de ampliar las bases territoriales del turismo recuperando y poniendo en valor nuestro patrimonio para que lo disfrutemos los salteños y compartamos con aquellos que vienen a disfrutar de esta bendita tierra”.
Por su parte, el ministro  Santos resaltó que “entregar la Marca País el Tren a la Nubes es un acto de estricta justicia. Cada vez que vamos por el mundo y vemos esa imagen del tren cruzando por el Viaducto, eso es marca argentina” 

El funcionario nacional destacó la importancia de que el Tren a las Nubes brinde el servicio durante todo el año “porque llevará más bienestar y beneficios para la Puna salteña. Esta nueva experiencia que propone el Tren a las Nubes pone en contacto directo a la gente de las distintas localidades y a los turistas, que no las miran sólo desde las ventanillas del  Tren”

El intendente anfitrión Leopoldo Salva, dio la bienvenida a las autoridades y resaltó la importancia de dar continuidad al Tren durante el verano ya que “tiene impacto directo en la gente y en nuestro pueblo”, considerando que esta nueva propuesta ofrece dos frecuencia semanales; los días martes y sábados, durante los meses de enero, febrero y marzo.

Tras el acto oficial, autoridades, turistas e invitados especiales, partieron hacia el icónico viaducto La Polvorilla en un convoy con cuatro vagones de pasajeros.
Participaron también, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable Javier Montero;  el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva; los subsecretarios nacionales de Inversiones, Sebastián Slbayen y de Promoción turística, Fernando García Soria; el presidente del Tren a las Nubes Diego Valdecantos; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo Willie Paats; el director nacional de Desarrollo Turístico, Mariano Alguacil, entre otras autoridades.

Los convenios

El primer convenio firmado, adenda al Convenio de Financiamiento entre el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta y la Municipalidad de San Antonio de los Cobres. La misma completará el convenio original que prevé fondos para la restauración y refacción del antiguo edificio de la sede de la Gobernación de Los Andes que se convertirá en Museo del pueblo de San Antonio de los Cobres.

La primera etapa, correspondiente a la obra ya está en plena ejecución por parte del municipio de San Antonio de los Cobres y esta adenda permitirá completar el proyecto con recursos que se asignarán al montaje y la exhibición de los recursos. Entre la primera y segunda etapa suman una inversión total de $ 1.690.740.

El segundo convenio es por $715.000 para la revalorización y restauración urbana del pueblo histórico de Payogasta, que tiene dos siglos de historia, con tecnologías y materiales originales, a fines de recomponer parte de la imagen urbana con sus características singulares, que le dan identidad.

Gestión Turística 2016

En la ocasión además se compartieron algunos resultados de la gestión turística 2016. En este sentido se resaltó que el Turismo en Salta es un claro ejemplo de política de Estado. El 2016 fue un año de logros y de grandes desafíos, considerando el contexto difícil que vivió nuestra Argentina.

Salta fue distinguida, una vez más, con el Premio Bitácora de Oro al Destino Nacional Mejor Promocionado. Se consiguieron nuevas conectividades aéreas con más destinos nacionales y los tan anhelados vuelos directos a Lima que integran Salta al mundo. Y también se logró mantener el nivel de empleo vinculado al sector turístico.
Salta lidera la Región Norte como sede de turismo de reuniones y grandes eventos deportivos. La Provincia fortaleció la gestión turística municipal posicionando nuevos “Lugares Mágicos” y avanzó en la puesta en valor de su rico patrimonio; entre otros de los tantos objetivos alcanzados.

Tren a las Nubes

El presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, se refirió a los resultados del 2016, al destacar que el nuevo servicio generó 10 millones de pesos de impacto económico en la Puna con 16.000 pasajeros, entre los cuales hubo 900 alumnos de escuelas de San Antonio de los Cobres que disfrutaron del Tren a las Nubes.
En cuanto a la procedencia de los pasajeros, mencionó que fueron de origen nacional el 65%; extranjeros, el 25% y salteños, el 10%. En funcionario adelantó que hay buenas expectativas para el verano y que se pondrán en vigencia diferentes promociones.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 1806 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL