Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: El Museo Güemes será inaugurado el 22 de marzo - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 16/03/2017 | Noticias

El Museo Güemes será inaugurado el 22 de marzo

 
 

El Museo Güemes será inaugurado el 22 de marzo

La casa donde el General Güemes vivió su infancia fue restaurada y se desarrolló un montaje de avanzada, con efectos especiales, nuevas tecnologías y técnicas artísticas de exhibición.

Un recorrido por la historia, pero sumergido en tecnología de avanzada y un moderno y artístico montaje. Así será el Museo Güemes, que abrirá sus puertas el próximo 22 de marzo para que salteños y turistas puedan disfrutarlo.

Este museo se ejecutó en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, en la casa donde vivió su infancia el máximo héroe salteño, en calle España 730.

El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, expresó que “falta muy poco para que el Museo Güemes abra sus puertas. Será un espacio único que mantendrá vigente la gesta güemesiana”.

El funcionario destacó la importancia de recuperar el patrimonio cultural de los salteños y dijo que se espera que este nuevo museo sea el centro distribuidor del Circuito Güemesiano.

“Un aspecto de gran importancia reside en la tarea educativa que tendrá a su cargo el museo, integrándose además a propuestas ya en marcha, como los paseos culturales y otras instancias diagramadas por el Ministerio de Cultura y Turismo”, agregó.

Además, resaltó que el gobernador Urtubey, en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, invitó a Luis Alberto Moreno, presidente de la organización financiera internacional, a participar de inauguración del Museo.

La casa cuenta con diez salas que recorren los hitos de la vida de general Martín Miguel de Güemes y de las guerras por la independencia.

En las salas, patios y galerías, el público se remontará a los primeros años de vida de Güemes, conocerán a sus familiares, verán el notable desempeño del entonces joven Martín Miguel en la defensa durante las invasiones inglesas, la guerra gaucha, el trabajo como gobernador de Salta y la emboscada que terminó con su vida, entre otros acontecimientos históricos. 

En todo el recorrido, los visitantes disfrutarán de recursos audiovisuales muy modernos y técnicas de exhibición que incluyen efectos escénicos, lumínicos y programas multimedia.

Cabe recordar que hace pocos días asumió la directora del Museo, Isabel Zacca, tras un proceso de selección que contó con un Jurado de Evaluación integrado por funcionarios del Gobierno de la Provincia, referentes del ámbito académico, Instituto Güemesiano y Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

Zacca es licenciada en Historia por la Universidad Nacional de Salta, y cuenta con una extensa experiencia en el ámbito académico, desempeñándose en diferentes instituciones públicas y privadas.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 7965 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL