Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Web Oficial del
Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Organizan actividades por los bicentenarios de la Tercera Defensa de Salta y la batalla del Valle de Lerma - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 09/03/2017 | Noticias

Organizan actividades por los bicentenarios de la Tercera Defensa de Salta y la batalla del Valle de Lerma

 
 

Organizan actividades por los bicentenarios de la Tercera Defensa de Salta y la batalla del Valle de Lerma

En la coordinación participan la Comisión Provincial del Bicentenario y los seis municipios donde se dieron los combates. El primer acto oficial se hará el 20 de abril en Cerrillos.

Coordinada por la Comisión Provincial del Bicentenario, en Chicoana se realizó una reunión para organizar actividades recordatorias de los bicentenarios de la Tercera Defensa de Salta y de la batalla del Valle de Lerma que se conmemorarán en abril y mayo.

En esta conmemoración trabajan las Intendencias de Cerrillos, El Carril, Chicoana, Rosario de Lerma y Salta Capital ya que es sus actuales jurisdicciones se llevaron a cabo los combates más importantes de denominada batalla del Valle de Lerma, acción militar que fue comandada por Martín Güemes durante la gran invasión realista de 1817 y que dio lugar a la Tercera Defensa de Salta.

Alberto Barros, coordinador de la Comisión Provincial del Bicentenario, comentó que en el encuentro acordaron realizar acciones de concientización de estas fechas en esos municipios, avanzaron en la necesidad de colocar cartelería de referencia histórica en los sitios en donde se dieran los combates.

Los funcionarios establecieron que los actos oficiales se llevarán a cabo de acuerdo al siguiente cronograma: 20 de abril en Cerrillos, 21 de abril en El Carril, 22 de abril en Chicoana, 28 de abril en Rosario de Lerma y 4 de mayo en Salta Capital.

Barros recordó que en Salta “venimos difundiendo desde hace varios años, en foros, seminarios, congresos, que los logros de San Martín pudieron ser posibles gracias a la Tercera Defensa de Salta y la Batalla del Valle de Lerma comandada por Güemes en Salta y Jujuy en 1817. Por eso queremos darle a este Bicentenario toda la importancia que se merece tanto en Salta como en todo el país”.

El intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, destacó la “importancia de este Bicentenario para toda la zona del Valle de Lerma” lo que pone de relieve la necesidad de tomar conciencia de la riqueza histórica y cultural de nuestro pasado para articular acciones concretas con vistas a mejorar la calidad de vida de todos los salteños”

Participaron en la reunión los secretarios y directores de Cultura y de Turismo de Cerrillos, El Carril, Chicoana, Rosario de Lerma; el presidente y vicepresidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta “Gauchos de Güemes”, Francisco Aráoz y Carlos Dambrosio, respectivamente; los secretarios de la Comisión del Bicentenario, Carlos Diez San Millán; Martín Güemes Arruabarrena e historiadores de las localidades vallistas.

La próxima reunión se llevará cabo en Cerrillos el 14 de marzo.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 384 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Emprende Turismo

Ampliar
 

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome