Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Web Oficial del
Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: La Vicepresidenta Ejecutiva del BID visitó a los emprendedores turísticos de la Quebrada del Toro y la Puna - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 06/04/2017 | Noticias

La Vicepresidenta Ejecutiva del BID visitó a los emprendedores turísticos de la Quebrada del Toro y la Puna

 
 

La Vicepresidenta Ejecutiva del BID visitó a los emprendedores turísticos de la Quebrada del Toro y la Puna

En el marco de la visita a la Provincia de Salta, la delegación del organismo internacional liderada por Julie Katzman se interiorizaron sobre el Programa de Desarrollo Turístico Sustentable que la Provincia ejecuta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo junto a la vicepresidenta Ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo  (BID), Julie Katzman, recorrieron los trabajos que se ejecutan a través del Programas de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta.

Se recorrió el Museo Casa Güemes, pudiendo apreciar cada uno de los sectores que integran la vida y la Gesta Güemesiana, del Héroe Gaucho.  Cabe recordar que la recuperación y remodelación del inmueble fue financiada por BID.

Julie Katzman expresó que “Salta se destaca del resto del País por ser la más correcta, prolija y eficiente, en la ejecución de cada proyecto”. Recordó que la idea del organismo es ayudar en la generación de servicios de calidad para el ciudadano y de impulsar nuevas oportunidades para la generación de ingresos en los sectores más vulnerables.

Además, participó en la localidad de Alfarcito, en la Quebrada del Toro de un encuentro con emprendedores turísticos del Programa Emprende Turismo, que también se ejecuta en el marco del Programa del BID. Allí se visitó a artesanos beneficiados con créditos para desarrollo productivo de San Antonio de los Cobres y la Quebrada del Toro, quienes también pudieron mostrar su trabajo y exponer sus experiencias y necesidades.

Acompañaron también en este encuentro  la subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk, funcionarios de las Municipalidad de Campo Quijano, y San Antonio de los Cobres y técnicos del Ministerios de Cultura y Turismo de la Provincia.

Programa Emprende Turismo

Surge en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, Préstamo BID 2835/OC-AR: “Inclusión Social y el Emprendimiento Local” en donde se prevé un fondo para desarrollar un programa que otorgue donaciones a emprendedores turísticos.

Tiene como objetivo financiar iniciativas emprendedoras a través de aportes no reintegrables (ANR) para emprendedores/as de bajos recursos, sin posibilidades de acceso al crédito bancario, por carecer o resultar insuficientes, sus ingresos o capitales de respaldo, asimismo está destinado a grupos asociativos con o sin personería jurídica, con características de emprendimientos de la economía social. Para acceder al financiamiento los emprendedores deben participar de acciones de capacitación con el objetivo de desarrollar un plan de negocio para cada idea u proyecto.

En la actualidad ya ha financiado proyectos de la Puna y se encuentra en ejecución en los municipios del Área Metropolitana, donde más de 400 personas se capacitan para desarrollar sus planes de Negocio. Próximamente se lanzará en el Norte de la Provincia y otras regiones del país.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 340 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome