Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Reforzarán los controles de seguridad por la afluencia de turistas en Semana Santa - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 12/04/2017 | Noticias

Reforzarán los controles de seguridad por la afluencia de turistas en Semana Santa

 
 

Reforzarán los controles de seguridad por la afluencia de turistas en Semana Santa

Las áreas de Seguridad y Turismo coordinaron acciones preventivas para los feriados de Semana Santa, teniendo en cuenta la importante afluencia de turistas que se espera en esos días.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó una reunión con el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Manuel Arzeno y el subjefe de la Policía, Luis Gerardo Aberaztain, para ultimar detalles del operativo que se pondrá en marcha como en todas las temporadas turísticas, a fin de reforzar la seguridad.

En la ocasión se informó que el operativo será dirigido por el Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad que estará encargado de reforzar la capacidad de recurso humano y logístico según la demanda de cada sector.

Asimismo, se adelantó que a los 52 controles fijos que se ubican en toda la provincia, se sumarán los que se programaron conforme al calendario de actividades de Semana Santa. Se intensificará el trabajo de seguridad, especialmente en las zonas de concurrencia masiva como el Corredor Balcarce, Mercado Artesanal, cerro San Bernardo, entre otros puntos, como así también controles viales en las rutas más transitadas, 9, 34, 33, 68, y 40.

En los controles viales se verificará la documentación del conductor y del vehículo;  seguro, patente, licencia de conducir, verificación técnica vehicular, el correcto uso del cinturón por parte de todos los ocupantes y control de alcoholemia.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva; el coordinador general del Ministerio de Cultura y Turismo, Santiago Suñer; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo; la directora de Calidad Turística, María Marta Montero, el director General de Seguridad, Comisario General Miguel Angel Córdoba; el director de Unidad Regional Nº 1 Comisario General Gustavo López y la jefa de Sección de Seguridad y Orientación al Turista Comisario Inspector Profesor Norma Nur Jaime.

Defensa al Consumidor

En la reunión también participó la secretaria de Defensa al Consumidor, Carina Iradi, quien informó que esa área realiza controles en los locales gastronómicos de la ciudad de Salta, para constatar la correcta exhibición de precios y formas de pago, costo del derecho de espectáculo, servicios adicionales de hotelería, frigobar y servicio de habitación. Además se recordó que salteños y turistas cuentan con la aplicación “Consumidor Salta”, que se puede descargar desde cualquier celular para realizar sus denuncias y reclamos.

Asimismo, se recordó que funcionan los Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico, impulsados por la Secretaría de Defensa del Consumidor y la Dirección General de Calidad y Control Turístico, que procura resguardar los derechos de quienes contratan servicios y paquetes turísticos en su paso por nuestra provincia.
Por último se recordó que funciona un Centro de Mediación en la Secretaría de Turismo de la Provincia (Buenos Aires 93), para lograr resolución de conflictos de los turistas en un plazo máximo de 48 horas.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 1456 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL