Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Web Oficial del
Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Presentaron el programa de turismo religioso "4 Días Divinos en Salta" - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 12/04/2017 | Noticias

Presentaron el programa de turismo religioso "4 Días Divinos en Salta"

 
 

Presentaron el programa de turismo religioso "4 Días Divinos en Salta"

El objetivo es promover el desarrollo del producto Turismo Religioso en la Provincia de Salta.

El objetivo es promover el desarrollo del producto Turismo Religioso en la Provincia de Salta.El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y cuatro agencias pertenecientes a la Asociación de Agencias de Viajes de Salta, firmaron una adhesión para poner en marcha el programa de turismo religioso denominado “4 días Divinos en Salta” que se ofrecerá a salteños y turistas durante todo el año.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y representantes de las agencias firmantes: Karen Chamon de la Agencia del Peregrino; Martha Daza de Turismo Guadalquivir; Verónica Velardo de Tastil Viajes y Turismo; y Gustavo Dimecola de Uma Travel.
Este programa ofrece a los visitantes la posibilidad de “conocer Salta desde el sentir religioso, con la visita a las iglesias y la experiencia de los circuitos históricos y religioso”.

Villanueva expresó que, “estamos contentos de trabajar una vez más de manera articulada entre el sector público y el sector privado para ofrecer a salteños y turistas un producto más que se suma a la variada oferta turística que tenemos en la provincia”. El funcionario además invitó a las agencias de viaje a que se sigan sumando al programa.
Por su parte Karen Chamon de la Agencia del Peregrino dijo que, “las agencias de viaje buscamos articular los paquetes turísticos junto al Ministerio de Cultura y Turismo de Salta con la idea de trabajar tanto en Salta capital como en los distintos municipios de la Provincia”.

Estuvieron presentes también el director de Planificación, José Piu y  la coordinadora de Turismo Religioso, Eleonora Martorell, ambos pertenecientes a la Secretaria de Turismo de la Provincia y  en representación de la Secretaría de Marketing y Promoción de la ciudad de Salta participó Julia Vera, directora del área.

Las Agencias se proponen dos circuitos para Semana Santa:

Circuito N°1: 
Este circuito inicia el Jueves Santo por la mañana, con una visita a las iglesias junto a la Pastoral de Turismo, además incluye un recorrido por el Museo del Convento San Francisco, y la tarde será libre para asistir a misa del lavatorio de los pies a la noche que se realiza en la Catedral Basílica de Salta y en la Iglesia San Francisco.
Continúa el Viernes Santo con el vía crucis en San Lorenzo, y luego se asistirá al vía crucis viviente en la localidad de Chicoana, mientras que el sábado se recorrerá la ruta del Padre Chifri en El Alfarcito y el domingo se asistirá a misa pascual.

Circuito N°2
Al igual que el anterior, este circuito propone visita a iglesias y museos para el Jueves Santo, mientras que para el Viernes Santo, se prevé la visita a la localidad de Cachi para asistir a “la Quema de Judas”.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 141 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome