Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Web Oficial del
Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: La experiencia del Tren a las Nubes fue presentada en Endeavor 360 - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 23/04/2017 | Noticias

La experiencia del Tren a las Nubes fue presentada en Endeavor 360

 
 

La experiencia del Tren a las Nubes fue presentada en Endeavor 360

El Ministro de Cultura y Turismo presentó la nueva modalidad del emblemático Tren salteño que genera gran impacto económico en las comunidades y funciona todo el año.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, presentó el caso Tren a las Nubes en Endeavor 360 que se realizó a sala llena en el Centro de Convenciones Salta. El funcionario relató al público presente la iniciativa del circuito turístico del Tren, ante la imposibilidad de seguir con el recorrido original por el estado de las vías nacionales del Ramal C 14.

"Frente a una crisis,  a un parate del Tren, armamos un producto más  integrador con los actores locales vía terrestre, acotando el tramo ferroviario, que ahora parte de San Antonio de los Cobres al emblemático Viaducto la Polvorilla. Sostuvimos el Tren a las Nubes, diseñamos un producto que opera todo el año y que lleva un impacto positivo a la Puna y Quebrada -en términos económicos y sociales-  de mayor magnitud al que generaba incluso la excursión original", aseguró.

Destacó que ese trabajo conjunto permitió que el Tren a las Nubes reciba del Ministerio de Turismo de la Nación la distinción Marca País. "El Tren a las Nubes es un sello de nuestro destino turístico, representa a Salta, al  Norte y al país en el mundo".

En este sentido enfatizó que el trabajo en red entre los sectores público, privado y la comunidad, lograron desarrollar el nuevo circuito. Asimismo indicó que esto responde "al trabajo de fortalecimiento de la gestión turística municipal, tal como pidió el gobernador Juan Manuel Urtubey".

"La red nos da sustento. A través del trabajo en equipo pudimos generar la experiencia integral que los turistas pueden disfrutar actualmente con el Tren a las Nubes", dijo Ovejero al tiempo que recalcó el impacto positivo que genera en el corredor de la Puna, que se estima en 15 millones de pesos.

El Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia calificó de "inolvidable" para los visitantes la posibilidad de compartir e interactuar con las comunidades de la zona.

El Ministerio de Cultura y Turismo además estuvo presente durante el encuentro difundiendo los programas de apoyo a emprendedores, como el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, Emprende Turismo e Incuba. Participaron emprendedores e institutos relacionados con la actividad turística.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 337 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Votá y premiá la Creatividad de los niños, que muestran la MAGIA de SU LUGAR

Ampliar
 

Lugares Mágicos 2017

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome