Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta consolida el desarrollo turístico en el mercado paraguayo - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 26/05/2017 | Noticias

Salta consolida el desarrollo turístico en el mercado paraguayo

 
 

Salta consolida el desarrollo turístico en el mercado paraguayo

La Provincia desplegó toda su oferta turística en la ciudad de Asunción, un mercado prioritario que se busca fortalecer con la nueva conexión aérea que opera la empresa Amaszonas entre ambos destinos con una frecuencia de tres veces por semana.

Consolidar el desarrollo turístico en el mercado paraguayo fue el objetivo común de la comitiva salteña, encabezada por el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero, que llegó a la ciudad de Asunción, donde se realizaron diversas acciones promocionales.

Las actividades iniciaron con la presentación del destino “Salta tan linda que enamora” y “Un paseo por el Tren a las Nubes”, en el hotel Guaraní ubicado en el microcentro de Asunción, con la presencia de más de 70 operadores turísticos y medios de prensa paraguayos.

La presentación estuvo cargo del ministro Ovejero junto al presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos y la coordinadora Ejecutiva del Inpotur, Nadia Loza. Difundieron los productos y circuitos turísticos, la conectividad, la oferta hotelera y gastronómica, como así también el calendario de actividades entre las que se destacaron las que se realizan en honor al general Martín Miguel de Güemes en junio y la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro en septiembre.          

“Hemos venido a mostrar nuestro destino, nuestros atractivos, el Tren a las Nubes, la diversidad de servicios turísticos y todo lo que tenemos para ofrecer como destino turístico”, dijo Ovejero al tiempo que destacó la importancia de “sostener las acciones promocionales en conjunto con el sector privado para seguir consolidando nuestro destino, tal como nos pidió el gobernador Urtubey no sólo en el país sino también en mercado internacionales cercanos, como Paraguay”.  

Tras la presentación, el ministro de Cultura y Turismo de Salta y su par de Paraguay, firmaron un convenio de colaboración reciproca con el objetivo de realizar acciones que incentiven el crecimiento del flujo turístico entre ambos destinos.       

“A través de este convenio estamos oficializando un plan de trabajo que veníamos llevando adelante con Salta apenas supimos de la intención de Amaszonas de unir ambos destinos.

“Vamos a reafirmar este convenio en una próxima actividad en Salta, mostrando todo el potencial turístico de nuestro país”, dijo la ministra Marcela Baccigalupo.

La titular de la cartera de Turismo de Asunción explicó que la idea es “generar el marco para que los empresarios puedan hacer negocios: agencias de viaje, operadores mayoristas y hoteles, como así también realizar acciones promocionales dirigidas al público en general”.

En Asunción además se firmó un convenio de colaboración entre el Salta Convention & Visitors Bureau y su par de Paraguay. Simultáneamente se realizaron acciones promocionales en el centro de la ciudad de Asunción, donde se distribuyó folletería con información turística, además hubo sorteos y se obsequió merchandising de Salta. 

Trabajo conjunto

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña expresó que “estamos muy contentos de estar presentes en Asunción.  Tenemos una gran apuesta en Paraguay, es un mercado prioritario para nosotros y la conectividad es fundamental, por lo cual la nueva ruta aérea que une Salta con Paraguay nos brindó una herramienta muy importante para seguir creciendo”.

El empresario recordó que hace pocos días se realizó el evento Salta Invita, una ronda de negocios donde estuvieron presentes operadores paraguayos. “Esto da cuenta del trabajo sostenido que venimos realizando para consolidarnos como destino turístico”, agregó.

Por su parte el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Viaje, Carlos Eckhardt, resaltó el trabajo entre los sectores público y privado. “Acompañamos las acciones de la Provincia, porque entendemos que es fundamental trabajar juntos en la promoción del destino y los servicios turísticos para mancomunar el esfuerzo y garantizar un buen resultado”, agregó.

Asimismo, Eddy Franco, gerente de Relaciones Institucionales de Amaszonas consideró que “estas acciones promocionales que venimos trabajando en conjunto con la Provincia de Salta y los empresarios  turísticos ayudará al posicionamiento y a la sostenibilidad de la ruta Asunción – Salta – Iquique,  y que en un futuro podamos pensar en sumar frecuencias”.

 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1507 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL