Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Cultura a la Vista para disfrutar en vacaciones - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 01/07/2017 | Noticias

Cultura a la Vista para disfrutar en vacaciones

 
 

Nueva edición de Cultura a la Vista para disfrutar en vacaciones

Del 3 al 16 de julio en la Casa de la Cultura, Museos Provinciales y Biblioteca Infantil. Como cada año, los niños y la familia tendrán múltiples actividades para disfrutar en vacaciones.

El Ministerio de Cultura y Turismo invita a toda la familia a disfrutar del Ciclo “Cultura a la Vista” que se ha instalado en la agenda de los salteños como la mejor opción de recreación cultural en vacaciones de invierno.

La programación incluye el estreno de musicales y obras de teatro infantiles, que se presentarán todos los días en la Casa de la Cultura: "Un Viaje al País de Nomeacuerdo", de la compañía de teatro La Auténtica; "Alicia en el País de las Maravillas", de la Morisqueta; "Valentina y los Valientes", con Valentina Moisés y sus divertidos amigos y Disparates, a cargo de Cristina Idiarte.

El sábado 8 y domingo 9 de julio, a las 16 y 17, se presentará en la Sala Mecano la obra "La Valija y el Tendedero Mágico", del grupo Teatro de Altura de San Carlos. Los sábados y domingos, a las 20, se podrá ver "Ángeles, Diablos y Duendes".

Es importante destacar que los viernes 7 y 14 de julio, a las 11, se realizarán funciones distendidas gratuitas de la obra "Alicia en el País de las Maravillas". Se trata de funciones especiales, adaptadas sutilmente y dirigidas a público con capacidades sensoriales diferentes. Pueden asistir instituciones o familias de manera independiente y deben inscribirse en la Casa de la Cultura.

En el Hall de la Casa, los niños podrán participar en talleres, disfrutar de la ambientación y juegos que la Morisqueta ofrecerá con motivo de celebrar sus 20 años.

Los Museos Provinciales y la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo (Avda. Belgrano 1002), en su Biblioteca Infantil, también ofrecerán talleres, proyección de audiovisuales, juegos y obras de teatro, entre otras actividades.

Las entradas para las obras en la Casa de la Cultura tendrán un valor de $150. Como todos los años, habrá promociones que se podrá aprovechar participando activamente del ciclo.

“Cultura a la Vista” es un ciclo que organiza el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia desde 2010. Cada año, miles de espectadores se suman a la propuesta que tiene la finalidad de generar una temporada teatral de espectáculos infantiles salteños que despierten conciencia sobre el valor del arte local y sentido de pertenencia respecto de los espacios culturales en las nuevas generaciones.

La programación completa de Cultura a la Vista se puede consultar en www.culturasalta.gov.ar

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 2216 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL