Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Web Oficial del
Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Los municipios de la Región Norte proponen variadas actividades para este invierno - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 01/07/2017 | Noticias

Los municipios de la Región Norte proponen variadas actividades para este invierno

 
 

Los municipios de la Región Norte proponen variadas actividades para este invierno

El calendario incluye festivales folclóricos, actividades deportivas y culturales, ferias gastronómicas y de artesanías para que salteños y turistas disfruten en las próximas vacaciones.

En el acto, encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, estuvieron presentes los intendentes de Aguaray, Alfredo Darouiche, de General Ballivián, Samuel Córdoba, de Salvador Mazza, Rubén Méndez y de Tartagal, Sergio Leavy.

El Secretario de Turismo de la Provincia felicitó a todos los intendentes por el compromiso que demuestran y por el trabajo conjunto que vienen realizando. “Este calendario colmado de actividades para que disfruten salteños y turistas es clave para que podamos seguir trabajando de forma mancomunada y lograr que la Región Norte se convierta en un destino turístico”.

El intendente de General Ballivián expresó que “hoy es un día muy importante para nosotros porque podemos materializar ese trabajo que venimos realizando para mostrar a todos las riquezas que tiene cada municipio. Invitamos a salteños y turistas a disfrutar de todas las actividades que tenemos preparadas para recibirlos”.

El intendente de  Salvador Mazza destacó agradeció el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo. “Vamos a seguir trabajando para que toda la comunidad y toda la provincia nos conozca y podamos convertirnos en un destino turístico”, indicó.

Estuvieron presentes también el diputado provincial, Baltasar Lara Gros y los directores de turismo de los municipios de  Rivadavia Banda Sur, Javier Femio, de Orán, Pablo Mealla, de Urundel, Antonio Álvarez, de General Mosconi, Natalia Lescano, de Aguas Blancas, Magalí Jaramillo, de Salvador Mazza, María Moreno, de General Ballivián, Rosario Sierra y de Aguaray, Norma Castillo.

La Agenda

Una de las actividades que se destaca es el 2º Concurso Internacional de Pesca que se realizará el 1 de julio en Aguas Blancas y la Expo Mosconi 2017 que será del 7 al 9 de julio.

Por otra parte el viernes 7 de julio en la localidad de Colonia Santa Rosa se realizará una Feria Artesanal y el domingo 9 en Tartagal se desarrollará la Expo Motor y Feria de Artesanos en la plaza San Martín de la localidad.

En Orán, del 14 al 16 de julio se realizará el Concurso Interamericano de Danzas (CIAD) y el sábado 15 en General Ballivián tendrá lugar la primer Feria Turística Regional “Norte Verde”.

En Aguas Blancas se realizará el 1º Encuentro Internacional de Danzas Folklóricas  y en Pichanal se podrá disfrutar de la Feria de Platos Tradicionales a concretarse el sábado 22 de julio.

En tanto en la localidad de Isla de Cañas el 24 de julio tendrá lugar el Festival folklórico y Autóctono. Además los tradicionales carnavales de invierno se vivirán en Embarcación, Tartagal y General Ballivián.

El 1 de agosto se realizará la Fiesta de la Pachamama en Colonia Santa Rosa, General Ballivián y Orán. También durante ese mes se desarrollará la 2º Expo San Roque  en Aguas Blancas y el festival folclórico en honor a San Roque en Embarcación.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 358 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Lugares Mágicos 2017

Ampliar
 

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome