Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Web Oficial del
Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: La Región de Tarapacá, Chile, presentó su oferta turística en Salta y Jujuy - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 07/07/2017 | Noticias

La Región de Tarapacá, Chile, presentó su oferta turística en Salta y Jujuy

 
 

.

Con una nutrida comitiva de empresarios y funcionarios, se presentó la oferta turística de la región del Norte de Chile, explicitando las intenciones de avanzar en pos de la integración andina a través de circuitos competitivos y acuerdos estratégicos.

Las debilidades que obstaculizan la integración con Chile se pusieron en el tapete con la visita de la delegación de referentes turísticos de Tarapacá que visitaron el Norte Argentino.

La agilización de los trámites migratorios convirtiendo las fronteras no solamente en pasos administrativos sino además turísticos, una conectividad aérea directa y sostenida, y la merma de las trabas aduaneras en el trasporte de productos, son los principales temas en agenda entre la región chilena de Tarapacá y las provincias del Norte Argentino para afianzar vínculos comerciales y el desarrollo de circuitos integrados para vender al mundo.

“Tanto Jujuy como Salta son lugares muy atractivos para el chileno por el contraste de paisajes y también por la gastronomía que, mundialmente, donde suena la gente va, y todo ello es algo que tenemos que aprovechar”, señaló Marco Reyes, de la Cámara de Operadores Turísticos de Tarapacá.

En torno a los obstáculos a vencer, señaló a la conectividad aérea, que si bien ha mejorado en los últimos años con la incorporación de vuelos regulares que llegan a Salta y la inauguración este año para la temporada estival de un vuelo Jujuy-Iquique de Aerovías DAP, es necesario apostar a una conexión sostenida y directa con Jujuy y con el Norte Argentino en general.

Por otro lado, el director subrogante del Servicio Nacional de Turismo en Tarapacá, Aldo Chipoco, valoró el desarrollo de encuentros turísticos en pos de la integración para formalizar vínculos como así también la necesidad de trabajar juntos con el Norte Argentino, y destacó que desde el sector público se está logrando un trabajo de generación de redes entre los sectores privados para vender al mundo una macro región y no destinos separados.

También el gerente de la Asociación Gastronómica de Tarapacá, Fernando Bustamante sostuvo “estamos convencidos de que la gastronomía derrama turismo y es una de las principales fortalezas de toda la región por lo que representa culturalmente y debemos trabajar en ese horizonte al compartir muchas recetas e insumos”.

Junto a la comitiva estuvo el referente del sector privado y consultor en temas de integración, Ignacio Güizzo, quien destacó la importancia de estos encuentros empresariales en donde público y privado analizan la realidad y el futuro de cómo trabajar mancomunadamente bajo una visión compartida, en este caso la integración, y sobre todo, la ardua tarea que se está ejecutando desde el Ministerio de Turismo de Nación en concretar Puna Sudamericana, un mega proyecto que incluye la tan ansiada integración andina a través de unir el Norte Argentino, Norte de Chile, sur de Bolivia y sur de Perú.

Tarapacá se presentó en Salta

En su visita a Salta, fueron recibidos por la coordinadora del INPROTUR de Salta, Nadia Loza, quienes participaron de una nutrida ronda de prensa con medios locales.

A posteriori, se realizó una colorida presentación del destino Tarapacá en un hotel céntrico, con palabras de apertura de cada representante de la comitiva anfitriona, en donde el ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Salta, Mariano Ovejero estuvo presente junto a gran parte de su equipo de trabajo. Acompañaron además referentes de Instituciones del Turismo provincial del sector privado como Carlos Eckhardt Presidente de la Cámara de Turismo de Salta y de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Eduardo Kira de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, referentes del Salta Conventions and Bureau, representante de Amaszonas y empresarios locales.

El encuentro sirvió para estrechar vínculos y potenciar la reciprocidad entre destinos, analizar la coyuntura de integración y planificar nuevas acciones a futuro promocionando los atractivos de cada destino.

Cabe destacar que actualmente existe una línea aérea que conecta Salta con Iquique en algo más de una hora de vuelo, con una frecuencia de tres veces por semana, lo que es un gran avance para estrechas los tan necesitados lazos en conectividad y vínculos comerciales. Es de esperar que con las llegadas de las “low cost” se incremente el flujo hacia estos destinos ya que han sido solicitadas varias rutas por parte de estas aerolíneas.

El panorama pinta alentador, con mucho trabajo en gestión de agilizar y destrabar las barreras al flujo turístico y consolidar verdaderos circuitos turísticos integrados, competitivos, y con la mirada puesta en el mercado internacional.

 

Fuente de la Información: www.turismosalta.gov.ar


Esta noticia fué visitada: 338 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Votá y premiá la Creatividad de los niños, que muestran la MAGIA de SU LUGAR

Ampliar
 

Lugares Mágicos 2017

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome