Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Web Oficial del
Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Este sábado se podrá disfrutar de la Fiesta de la Papa Andina - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 19/07/2017 | Noticias

Este sábado se podrá disfrutar de la Fiesta de la Papa Andina

 
 

Este sábado se podrá disfrutar de la Fiesta de la Papa Andina

Será en la localidad Alfarcito, donde se podrá degustar platos tradicionales del norte y comidas andinas. El jueves se realizará un recital a beneficio de la obra del padre Chifri.

La séptima edición de la Fiesta de la Papa Andina, organizada por la Cooperativa de la Quebrada del Toro “Teki Masi”, productores de los cerros y la Fundación Alfarcito de Salta, se desarrollará el sábado 22 de julio en Alfarcito.

Los detalles se presentaron hoy en un acto encabezado por ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el presidente de la Fundación Alfarcito, Daniel Canónica.

Ovejero expresó que “esta fiesta permite poner en valor nuestra identidad en un lugar como Alfarcito, donde están presentes nuestras artesanías, producción y paisajes”.

Por su parte el presidente de la Fundación Alfarcito invitó a salteños y turistas a participar este sábado “para continuar juntos con la obra del padre Chifri”. Agradeció el apoyo recibido por el Gobierno de la Provincia.

En la presentación se adelantó que las actividades darán inicio a las 8 con un desayuno. Luego tendrá lugar la ceremonia ancestral de convido y agradecimiento a la Madre Tierra o Pachamama.

Al mediodía, comenzará la degustación de comidas típicas y los visitantes podrán adquirir las diferentes clases de papa andina. Música y danzas folclóricas, a cargo de ballets, grupos y solistas formarán parte de la jornada que cerrará  a las 18 con una misa.

El paraje Alfarcito se encuentra ubicado en la Quebrada del Toro, a tan solo una hora y media de la ciudad de Salta. Para llegar hasta allí, se debe transitar por la ruta nacional 51, atravesar Campo Quijano hasta el Km 82,5.

Además durante la presentación se invitó a salteños y turistas a participar en el recital que brindarán Los Huayra, el 20 de julio a partir de las 21:30 en el Salón Terrazas, a beneficio de la obra del padre Chifri. Las entradas se pueden adquirir en el hotel Altos de Balcarce, Balcarce 747 y en Almandina, Caseros 425.

 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 411 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Concurso: Un Lugar mágico. Imágenes que invitan

Ampliar
 

Lugares Mágicos 2017

Ampliar
 

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome