Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Web Oficial del
Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: La Provincia de Salta fortalece el turismo de alta montaña - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 16/08/2017 | Noticias

La Provincia de Salta fortalece el turismo de alta montaña

 
 

La Provincia de Salta fortalece el turismo de alta montaña

En San Antonio de los Cobres, 25 efectivos de la Policía de Salta se capacitan en búsqueda y rescate de alta montaña. La formación está a cargo de la Patrulla de Rescate del Aconcagua de la Policía de Mendoza.

A través del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Cultura y Turismo, Salta promueve la capacitación de efectivos policiales en tareas de búsqueda y rescate de alta montaña.

En San Antonio de los Cobres, 25 efectivos de la Policía de Salta, son capacitados por la Patrulla del Aconcagua, dependiente de la Policía de Mendoza. La formación tiene una duración de diez días.

El constante incremento de turistas que eligen Salta para realizar actividades en zona de montaña, demanda la presencia de efectivos policiales capacitados para actuar en esta geografía.

Los sitios más elegidos por los visitantes son el Volcán del Llullaillaco en Tolar Grande, el Nevado de Cachi y San Antonio de los Cobres.

“Con el ministro de Seguridad Carlos Oliver vimos la necesidad de capacitar a los policías en tareas de búsqueda, rescate y seguridad en alta montaña. Salta cada vez es más visitada por turistas que buscan la aventura en las montañas y tenemos que estar preparados para dar respuestas ante una eventual adversidad”, manifestó el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

En la apertura del curso de capacitación, Oliver manifestó que estas acciones profesionalizan a los efectivos policiales y los nutre de nuevos conceptos.

Durante el acto de apertura se hizo entrega a la Policía de Salta de 15 equipos para los rescatistas que trabajarán en zona montañosa de la Puna salteña y en el Alto Valle Calchaquí.

El equipamiento fue adquirido a través del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de Salta, con financiación del Préstamo BID 2835.

Es importante subrayar que los efectivos policiales se destacan en su labor como bomberos y/o rescatistas. Prestarán servicio en las localidades de Cachi, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

El intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, agradeció la iniciativa y expresó que “capacitar y dotar de equipos especiales a nuestras fuerzas, resulta fundamental para atender al turista que llega desde distintas partes del mundo buscando conocer los hermosos paisajes de nuestras montañas”.

Estuvieron presentes en la apertura, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, el director de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Seguridad, Diego Figallo, el jefe de Policía de Salta, Ángel Mauricio Silvestre, funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo y de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres, representantes de Gendarmería Nacional y del Ejército.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 234 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Lugares Mágicos 2017

Ampliar
 

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome