Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Urtubey inauguró sobre ruta 33 la primera traza escénica de la Provincia - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 12/09/2017 | Noticias

Urtubey inauguró sobre ruta 33 la primera traza escénica de la Provincia

 
 

Urtubey inauguró sobre ruta 33 la primera traza escénica de la Provincia

La obra incluye la pavimentación de casi 4Km. desde El Nogalar hasta el Mal Paso, donde se construyó un nuevo puente de hormigón. El Gobernador destacó que este proyecto de transformación de la ruta provincial potenciará el desarrollo turístico de los Valles y mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

 

“Con esta obra nos demostramos lo que somos capaces de hacer; con rutas  realizadas a doble altura y enclavadas en medio de la roca, es un proyecto faraónico, imponente”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey al inaugurar esta mañana el tramo inicial sobre la ruta provincial 33, vía que se convirtió en la primera traza escénica de Salta.

Durante el acto realizado sobre el nuevo puente de hormigón, en el corazón de la Quebrada de Escoipe de Chicoana, el mandatario presidió el tradicional corte de cintas de esta obra que consistió en la construcción y pavimentación de dos calzadas independientes. Uno de los caminos, el existente, es ahora el camino desde Cachi hacia Salta; la otra es una vía ascendente que conecta a Salta con el municipio de Cachi. Esta última es totalmente independiente y con una característica diferencial de altura.

La pavimentación fue de casi 4 Km, desde El Nogalar hasta el paraje Mal Paso y consistió en la ampliación de la calzada pavimentada de 6,40 metros de ancho y la construcción de otras dos de 3,20 metros de ancho, una ascendente y otra descendente.

Al final de este trazado, se construyó un puente de 100 metros, de hormigón con cinco luces de 20 metros cada una que reemplaza el  puente de hierro existente en este tramo, también se realizaron las obras de arte necesarias para mejorar la seguridad y su condición general con señalización vertical y horizontal.
 
El Gobernador destacó que con el nuevo trazado se dieron condiciones de seguridad a este tramo de la ruta 33 y “además del desarrollo turístico, nos permite estar más cerca dando calidad de vida a nuestros hermanos de esta parte de la Quebrada”.

El mandatario resaltó el trabajo en equipo, que posibilitó la concreción de una obra “que da condiciones de desarrollo; Dios nos bendijo con estas bellezas incomensurables y los hombres debemos hacer obras sustentables”, expresó.

“Hoy nos sentimos todos más salteños y es un orgullo inaugurar esta obra que es una ruta provincial en nombre de ellos”, finalizó Urtubey.

El intendente de Chicoana Esteban Ivetich, por su parte, dijo que “con esta obra se apuesta al desarrollo local, de esta zona que es el portal a los Valles Calchaquíes. A nosotros nos enorgullece y nos marca el camino de desarrollo de nuestros pueblos”.

Asistieron el vicegobernador Miguel Isa; los ministros de Infraestructura, Tierra y Viviendas Baltasar Saravia y de Cultura y Turismo Mariano Ovejero; el secretario de Financiamiento Ignacio Racioppi; los intendentes de El Carril Esteban D’Andrea y de Cachi Américo Liendro; el director de Vialidad Gerardo Villalba; la senadora nacional Cristina Fiore; legisladores provinciales, autoridades del Ejecutivo provincial, residentes de la zona, entre otros.

Detalles de la obra

Esta vía de comunicación de 105,63 Km., atraviesa todo el Valle Calchaquí, siendo una ruta primaria para el desarrollo turístico, cultural, económico y productivo de la región. Se extiende entre El Carril y Payogasta, empalmando en El Carril con la RN 68 y en Payogasta con la RN 40.

La obra beneficia a los pobladores de diversas localidades de los Valles Calchaquíes como El Carril, Chicoana, Payogasta, Cachi, Seclantás, Molinos, Angastaco, San Carlos y Cafayate.

Los trabajos consistieron en la construcción de una calzada pavimentada para lo cual se realizó la excavación en roca que logró los anchos de coronamiento adecuados; y la construcción de dos calzadas de 3,20 m de ancho, una ascendente y otra descendente, entre progresivas 2170 – 3600, para lo que se ejecutaron muros de sostenimiento anclados a la roca y muros de gravedad.

La obra pertenece al Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta (SI+). Está financiada en un 60% por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con contrapartida provincial, demandando una inversión de $ 199.078.466,3.

En una segunda etapa se pavimentará la Cuesta del Obispo, con lo que la ruta provincial 33 quedará totalmente pavimentada con beneficios para el turismo, la producción y la seguridad vial.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1510 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL