Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Web Oficial del
Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Que Hacer y Conocer: LUGARES MÁGICOS - Turismo Salta

 

LUGARES MÁGICOS

Que Hacer y Conocer

 
 

LUGARES MÁGICOS

Seclantás, Chicoana y San Antonio de los Cobres son las localidades que han sido seleccionados por el Programa Lugares Mágicos en su edición 2016.

Un Lugar Mágico es aquella localidad pequeña, accesible, que por su singularidad, atractivo natural y/o cultural, tangible o intangible, posea un estilo de vida propio arraigado en sus habitantes y que se haya mantenido en el tiempo, conservando sus costumbres y tradiciones. Con una población con vocación de mejora y de trabajo participativo, abierta a recibir y desarrollarse turísticamente.

El Programa Lugares Mágicos es una iniciativa  que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta con el objetivo de lograr que el turismo local se constituya en una herramienta de desarrollo sustentable para pequeñas localidades,  facilitando la puesta en valor de los atractivos turísticos así como un programa de apoyo a la gestión municipal.  Se considera al programa  como un factor de impulso para localidades con potencial turístico en el interior de la Provincia.

El programa se ha lanzado oficialmente en el año 2016 bajo un esquema de etapas vinculadas a la postulación, selección e implementación del en las localidades seleccionadas.  Un Comité Evaluador y de Seguimiento es el encargado de llevar adelante la evaluación técnica de los postulantes y seleccionar a las localidades que ingresan al programa Lugares Mágicos.

Las localidades seleccionadas inician un  proceso de mejora continua, en el cual reciben asistencia técnica para cumplir con los criterios y sub-criterios establecidos en plazos (a 1 año y 2 años desde su selección)  y se ejecutan  inversiones  en obras, bienes y o servicios priorizados en los planes de inversiones que se desarrollan  para cada localidad.

Seclantas, Chicoana y San Antonio de los Cobres son las localidades que han sido seleccionados por el Programa Lugares Mágicos en su edición 2016.

CHICOANA
Su “valor mágico” se vincula a la gastronomía destacándose como un atractivo turístico diferencial de la provincia la elaboración de una comida  regional “El tamal”, plato de  valor patrimonial que integra la cultura prehispanica, hispana, criolla, el estilo de vida de los habitantes  y el territorio.   

Te invitamos a conocer CHICOANA: (PDF Chicoana).

SECLANTAS
Su  “valor mágico”  radica en ser el lugar  donde se teje tradicionalmente el poncho salteño. A través del programa se invertirá en la puesta en valor del trabajo textil artesanal  en telar ancestral del “poncho salteño” a través de intervenciones que logren crear un  museo de interpretativo  al aire libre valorizándose  también las singularidades del pueblo vallisto y el Camino de los Artesanos que se emplaza sobre la RP55.

Te invitamos a conocer Seclantas: (PDFSeclantas).

SAN ANTONIO DE LOS COBRES
La localidad de San Antonio de los Cobres se encuentra en el corazón de la puna salteña, a 160km de la Ciudad de Salta.  Su “valor mágico” es su historia que se vincula  a la construcción del  Ramal C14 que comunica el norte argentino con Chile y por donde transita el Tren a las Nubes, siendo  el Viaducto la Polvorilla   el atractivo turístico más destacado del trayecto.

Te invitamos a conocer San Antonio de los Cobres (PDF SAC).

 
 

 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Concurso: Un Lugar mágico. Imágenes que invitan

Ampliar
 

Lugares Mágicos 2017

Ampliar
 

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome