Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Hasta el 30 de octubre se expondrá Aves de Salta: Conservar, Valorar y Proteger - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 24/10/2017 | Noticias

Hasta el 30 de octubre se expondrá Aves de Salta: Conservar, Valorar y Proteger

 
 

Del 23 al 30 de octubre se presentará la exposición “Aves de Salta: Conservar, Valorar y Proteger”

Se realiza en el Centro Cultural América con el objeto de dar a conocer el valor y la necesidad de protección de las aves autóctonas.

En el marco del Mes de las Aves, desde el lunes 23 hasta el lunes 30 de octubre se presentará la exposición “Aves de Salta: Conservar, Valorar y Proteger” en el Centro Cultural América, Mitre 23.

El evento es organizado por el Club de Observadores de Aves de Salta, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, en alianza con el Centro Cultural América y con el apoyo de los prestadores de Servicios Turísticos para la Observación de Aves.

Por medio de maquetas, fotografías e imágenes, realizadas por observadores de aves, fotógrafos, naturalistas y emprendedores del grupo Aves, se busca dar a conocer algunas de las características esenciales de la observación de aves y los beneficios de su conocimiento, puesta en valor del patrimonio aves y protección del ambiente en donde se reproducen, viven y se las puede observar. Así como su relación con la naturaleza y con el turismo.

La exposición está organizada en seis secciones, la primera de ellas “Conociendo las aves de Salta”, en la que se muestran las especies más emblemáticas de la provincia, le sigue “El Turismo y las Aves de Salta”, donde el visitante podrá tener contacto con los distintos prestadores de Servicios Turísticos  dedicados a la observación de aves. Por otro lado se encuentra la sección “Valorando el Patrimonio Aves”, una sala en donde se exponen fotografías y elementos utilizados por los observadores de aves tanto aficionados como expertos naturalistas.

La sección “El Patrimonio Aves de Salta, Ciclo de Charlas y Talleres”, ofrecerá conferencias con renombrados profesionales y emprendedores en la temática del avistamiento de aves y su relación con la naturaleza; habrá presentaciones de libros y charlas para quienes quieran iniciarse en la actividad.  Por otra parte “Protegiendo las Aves de Salta” es una sala que invita al visitante a sumarse a la protección de las aves de Salta por medio de actividades participativas, como ofertas de visitas guiadas gratuitas para niños en el Parque Bicentenario.

En la última sección, “Mostrando Mis Aves”, se exhiben y venden libros y obras de artistas y emprendedores relacionados a la protección de las aves de Salta, que encontraron su inspiración en la naturaleza o que la representaron en prendas de vestir, elementos de decoración y souveniers.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 3020 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL