Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Web Oficial del
Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Salta recibió a integrantes del Programa de Fomento Productivo de Chile - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 13/11/2017 | Noticias

Salta recibió a integrantes del Programa de Fomento Productivo de Chile

 
 

Salta recibió a integrantes del Programa de Fomento Productivo de Chile

La visita, que inició ayer y se extenderá hasta el jueves 16, tiene como objetivo conocer los Emprendimientos de Turismo Comunitario de la Red Atacama y la Red de Turismo Campesino de los Valles Calchaquíes.

Desde ayer y hasta el jueves 16 de noviembre, 18 integrantes del Programa de Fomento Productivo de la provincia del Tamarugal, Chile recorrerán los emprendimiento de turismo comunitario de la provincia de Salta.

La visita tiene como fin promover la interacción entre las comunidades anfitrionas y los visitantes chilenos posibilitando el intercambio de conocimientos y experiencias, sumado a la utilización de servicios que disponen en el lugar para vivenciar el proceso.

El objetivo es conocer los Emprendimientos de Turismo Comunitario de la Red Atacama y la Red de Turismo Campesino de los Valles Calchaquíes, tomándolos como modelos exitosos.

Para la realización de este viaje se contrataron los servicios de un Tour Operador Local adherido al Código Ético de mutua colaboración para el fomento del Turismo Rural Comunitario, fortaleciendo de esta manera todos los eslabones de su cadena de valor turística.

Cabe destacar que este programa busca el impulso competitivo a través del turismo en un territorio interior de la Primera región de Chile, capital regional Iquique.

Sobre el Programa de Fomento Productivo

El programa tiene una planificación a 10 años y aborda los siguientes ejes estratégicos: desarrollo de productos experienciales, fortalecimiento del capital humano, inteligencia de mercado e I+D+i, asociatividad y gobernanza y como eje transversal la sustentabilidad.

Sus beneficiarios cuentan con comunidades y emprendedores indígenas, algunos disponen de servicios turísticos y otros con ideas de proyectos.

Las comunidades indígenas han declarado sus intenciones de trabajar en turismo como una forma de generar oportunidades de trabajo principalmente para los jóvenes que han emigrado a la ciudad, además para que sirva de herramienta para preservar el patrimonio material e inmaterial.

Acorde a las lógicas culturales de las comunidades indígenas, ellos desean trabajar un “turismo de base comunitaria” y actualmente no cuentan con experiencias de operatoria de ese modelo en su territorio, por lo tanto, han tomado como referencia el modelo de gestión del Turismo Rural Comunitario de Salta para iniciar su proceso.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 253 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Anuario de Gestión 2017

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome