Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Web Oficial del
Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Con más de 600 participantes se desarrolla en Salta el Foro Nacional de Turismo - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 16/11/2017 | Noticias

Con más de 600 participantes se desarrolla en Salta el Foro Nacional de Turismo

 
 

Con más de 600 participantes se desarrolla en Salta el Foro Nacional de Turismo

El objetivo es contribuir al turismo sostenible para el desarrollo de nuestro país, a través del conocimiento y desde una mirada interdisciplinaria y sistemática entre destino-turista-residente. Se extenderá hasta mañana en el Centro de Convenciones Salta.

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, abrieron hoy el primer Foro Nacional de Turismo en el Centro de Convenciones de Salta.       

Este Foro, que se extenderá hasta mañana, está organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y el Gobierno de Salta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y de Aerolíneas Argentinas.

Destacar el aporte del turismo sostenible para el progreso de nuestro país, haciendo hincapié en la importancia de la relación entre los destinos y productos con los turistas y residentes, es el principal objetivo de este Foro que cuenta con destacados expositores de Francia, España y Costa Rica, como así también de especialistas de distintos organismos nacionales.

“La esencia del Foro Nacional de Turismo tiene que ver con la oportunidad de encontrarnos, de compartir las mejores prácticas y experiencias, de ver cuál es el camino que venimos desandando en términos de turismo y cuáles son los desafíos a futuro”, destacó Ovejero durante la apertura al tiempo que recalcó la importancia del turismo como herramienta de construcción social.  

Cabe destacar que la temática del foro se alinea con lo planteado por la Organización Mundial de Turismo para el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”.
Por su parte el Ministro de Turismo de la Nación, calificó al encuentro como “un espacio de reflexión anual que debe darse el turismo desde una perspectiva federal”. Santos dijo que es fundamental que este Foro se haya apoyado en los objetivos de desarrollo sostenible y sustentable de las Naciones Unidas para el 2.020 y en particular en la visión de la OMT en lo que representa el turismo como factor de desarrollo en el mundo.
El funcionario nacional destacó al turismo “como un factor profundo de desarrollo endógeno, de desarrollo humano, social, un factor de preservación de lo ambiental, de las identidades y de lo cultural”,     

En la apertura también estuvieron presentes, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Ricardo Villada, directores de Turismo de diferentes puntos del país, empresarios y estudiantes.

Segundo día de Foro
En el programa de mañana figuran diferentes disertaciones vinculadas al turismo rural comunitario, gastronomía, aventura y emprendedurismo entre otras.

Asimismo, se desarrollará la Asamblea del Consejo Federal de Turismo encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Contará con la participación de los titulares de las áreas de Turismo de todas las provincias del país.

Para el final de la jornada está prevista la firma de convenio para la ejecución del proyecto “Luces de Paz y Bien”, seleccionado en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT) de la Dirección Nacional de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, convocatoria 2017. El acto será a las 17:00 en el Centro de Convenciones Salta donde se espera la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Se trata de la puesta en valor cultural y patrimonial del Convento San Francisco de Salta  mediante el diseño de un espectáculo histórico audio-visual, que permitirá de una forma dinámica e ilustrativa, con la combinación de técnicas y recursos expresivos, la interacción de imágenes proyectadas y sonidos, una impactante, sorprendente, emotiva y original experiencia con la historia franciscana adecuada para todo público.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 350 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Anuario de Gestión 2017

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome