Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Web Oficial del
Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Presentaron el proyecto “Salta por la paz, formá parte de este compromiso” - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 24/11/2017 | Noticias

Presentaron el proyecto “Salta por la paz, formá parte de este compromiso”

 
 

Presentaron el proyecto “Salta por la paz, formá parte de este compromiso”

Tiene como objetivo que la sociedad salteña se una para ser constructores de paz, promoviendo la cultura del encuentro a través del respeto, el cuidado del ambiente, la interculturalidad, la solidaridad y fraternidad.

El proyecto “Salta por la paz, formá parte de este Compromiso”, impulsado por el movimiento focolar, la orden de frailes menores y la UCASAL con el apoyo Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, fue presentado esta mañana.

El principal objetivo de esta iniciativa es que toda la sociedad salteña se una para ser constructores de paz, promoviendo la cultura del encuentro a través del respeto, el cuidado del ambiente, la interculturalidad, solidaridad y fraternidad.

El acto de presentación fue encabezado por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén y el Fray Miguel Hilal, guardián y rector de la Basílica menor y Convento San Francisco.

En la oportunidad Lavallén expresó que “es muy importante para nosotros estar acompañando este tipo de iniciativas porque para toda la sociedad salteña y en especial para el desarrollo del turismo, la cultura y el deporte, la paz es fundamental”.

“Desde nuestro lugar, como nos pide el gobernador Urtubey, vamos a sumar nuestro granito de arena entendiendo que la mejor forma de construir la paz es trabajando juntos, respetando las diferencias y creciendo en los puntos de comunión”, agregó el funcionario.

Por su parte, Fray Miguel Hilal explicó que, “con este proyecto queremos invitar a todos los salteños a unirnos para trabajar por la paz, la justicia y el cuidado de la casa común. En esta instancia vamos a ponernos como principal objetivo trabajar sobre dos temas que nos preocupan, por un lado la situación de los migrantes y por otro el flagelo de las adicciones”.

En el acto adelantaron que se realizarán dos instancias de reflexión, la primera prevista para el 13 de diciembre donde el Fray Tomas González Castillo de Mexino brindará un taller sobre la dignidad de la persona. Por otra parte, el 14 de marzo se realizará un taller sobre adicciones, droga y alcoholismo que estará a cargo del Director de Emergencias del Hospital Fernández.

Cabe recordar que este proyecto surge en el marco de la visita oficial del Ministro General, máxima autoridad de la orden franciscana en el mundo, Fr. Michael Anthony Perry ofm a los hermanos menores del Convento San Francisco de la provincia de Salta, efectuada en abril del corriente año.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Dib Ashur, el padre Cristian Gallardo en representación del Señor Arzobispo de la ciudad de Salta, Sulayman Geddes de la Asociación Civil Cultural Yerrahi para la Difusión del Islam, Suleiman Geddes.

También participó Anahí Alberti de la Pastoral de la Iglesia Metodista en Salta; Andrea Cohan, directora de la Escuela Hebrea de la Comunidad Judía, Andrea Cohan, Silvia De Romano en representación de Ministerio de Educación y Daniela Chávez del área de Culto.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 153 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Anuario de Gestión 2017

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome