Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Web Oficial del
Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: “El Dakar es una vidriera de Salta para los ojos del mundo” - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 28/11/2017 | Noticias

“El Dakar es una vidriera de Salta para los ojos del mundo”

 
 

“El Dakar es una vidriera de Salta para los ojos del mundo”

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes acompañó la capacitación sobre “Cobertura periodística internacional: Dakar” que organizó la carrera de periodismo de la UCASAL. Salta ganó un lugar importante en la agenda del Dakar y fue elegida por los organizadores, los equipos, la prensa y en especial por los corredores.

Con la presencia de Sergio Plaza, Secretario de Deportes y Estanislao Villanueva, Secretario de Turismo, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes  acompañó la jornada de capacitación que organizó la Universidad Católica de Salta, la cual giró en torno al Dakar teniendo la participación de los pilotos Kevin y Luciano Benavides, y los periodistas Roberto Berasategui (TyC Sport – Canal 13 y ex Fox) y Julio Osvaldo Nakhle (El Tribuno).

“Salta está lista para recibir a la carrera de rally más importante del mundo. No sólo desde la logística, que es enorme, sino también desde la Feria Dakar, la preparación del vivac y la información al público, que en 2016 totalizó 4 millones de espectadores en la ruta del Dakar”, expresó Sergio Plaza.

Estanislao Villanueva destacó que el “Dakar es el evento más importante de la provincia y el segundo más importante a nivel mundial luego de la Fórmula 1. Somos concientes de que el Dakar es una vidriera de Salta para los ojos del mundo ya que tiene más de 1.200 horas de difusión con 70 cadenas de televisión transmitiendo la carrera para 190 países y un número impresionante de 1.460 periodistas acreditados de 32 nacionalidades diferentes. Es imposible cuantificar estas cifras en alcance real pero está claro que la promoción de Salta al mundo es inmensa”, indicó.

En tanto, la coordinadora de grandes eventos deportivos, Mercedes Ortiz, explicó que “la organización del Dakar comienza en marzo del año anterior; son 10 meses antes donde nos dan la confirmación de que seremos parte del recorrido, luego comienza la logística que implica un gran trabajo conjunto con muchas áreas del gobierno donde se trabaja fuertemente en seguridad, conservación y difusión. Por lo visto se hace muy bien, porque El Dakar sigue eligiendo a Salta año tras año y vamos por el séptimo".

El Dakar 2018 se realizará entre el 6 y el 20 de enero, por décima vez consecutiva en América del Sur, tras la cancelación de la edición 2008 en África por amenazas terroristas. La empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation) es la organizadora del Dakar, que en esta oportunidad se disputará en Argentina, Bolivia y Perú.

“Salta es un lugar muy especial para el Dakar. Fuimos la primera provincia que realizó una audiencia pública para discutir el paso de la carrera por sus rutas y de allí salió la exigencia de que no se usará pista libre sino que el tránsito deberá ser por caminos consolidados y así se hace desde hace siete años. Patrimonio y Ambiente de la Provincia son los dos organismos que deciden los lugares por donde pasa la carrera; así es como cuidamos la provincia y cuidamos la imagen al mundo sin perder el espíritu de la competencia”, indicó Estanislao Villanueva.

Para esta 40º edición del Dakar fueron confirmados 515 participantes con 332 vehículos en competencia (190 entre motos y quads, 100 autos y 42 camiones) quienes recorrerán 4.500 kilómetros de especiales y cerca de 4.500 kilómetros de enlaces.

Dakarianos

Dos de los protagonistas serán los hermanos Kevin y Luciano Benavides. Kevin (28 años) integra el equipo oficial Honda Monster Energy. Se acaba de consagrar subcampeón mundial de Rally Raid y es para muchos un serio candidato en quedarse con el título del Dakar 2018 en la categoría motos. “El objetivo pasa por llegar. El año pasado me presioné mucho con la expectativa que había, me fracturé por realizar un entrenamiento extra y quedé afuera. Estoy contento porque si bien comencé mal el año logré recuperarme y estoy competitivo a un 100% de mis capacidades físicas, lo que me deja tranquilo”, indicó Kevin.

Luciano Benavides (21 años) debutará en la especialidad Rally en la próxima edición. Fue contratado por el equipo oficial KTM Factory Racing que llega a esta edición después de ganar 16 años consecutivos el Dakar en la categoría motos. “Estoy muy contento de ser parte del Dakar 2018 porque era mi sueño. Con Kevin representamos el único caso del Dakar en que dos hermanos son pilotos oficiales de dos equipos diferentes de los más competitivos de la carrera y eso significa una gran responsabilidad. Si bien los equipos saben que entrenamos juntos, vamos a trabajar para que nuestros equipos salgan campeones”, expresó Luciano Benavides quien dejó en claro que su objetivo “es llegar al 20 de enero a Córdoba. Es mi primer Dakar, soy de los más jóvenes y no tengo mucha experiencia en navegación, por eso vamos a hacer las cosas bien para lograr llegar”, al ser consultado sobre las chances de que Kevin pueda estar entre los primeros de la carrera, Luciano fue contundente: “Kevin puede ganar la carrera; está muy bien, tiene un ritmo diferente al resto y en lo personal es un orgullo entrenar con él”, dijo.

La largada será el 6 de enero en la ciudad de Lima. En tanto, cuatro etapas se correrán en Bolivia, lo que implica un gran desafío por los efectos de la altitud, tocando el altiplano y el ya clásico Salar de Uyuni. El día de descanso será el 12 de enero en la capital boliviana, La Paz, a 3600 m de altura. Salta significará la puerta de acceso del Dakar 2018 a la Argentina, cuando el 15 de enero ingresen al vivac del Centro de Convenciones y el 16 realicen el tramo Salta – Belén.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 226 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Anuario de Gestión 2017

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome