Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: "Salta marcó el rumbo en el turismo del país" - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 07/12/2017 | Noticias

"Salta marcó el rumbo en el turismo del país"

 
 

Salta marcó el rumbo en el turismo del país

Se desarrolló la cena anual del turismo de Salta donde ponderaron el trabajo articulado del sector público y privado para el crecimiento constante de la actividad, una de las principales generadoras de movilidad social.

Se desarrolló la cena anual del turismo de Salta donde ponderaron el trabajo articulado del sector público y privado para el crecimiento constante de la actividad, una de las principales generadoras de movilidad social.


El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la cena anual del sector turístico de Salta donde destacó el crecimiento de la actividad que tuvo la provincia en los últimos años.

Durante la cena que se desarrolló en el Centro Convenciones Salta se proyectó un video institucional sobre el trabajo de la Cámara de Turismo de Salta.

Urtubey remarcó el crecimiento turístico que la provincia tuvo en los últimos años, dijo que  “cada uno de nosotros buscamos de qué manera podemos acelerar los procesos de inversión y de servicios para que Salta y la Argentina estén en el lugar que se merecen".

Y resaltó el trabajo entre el sector público y privado que permitió que Salta pueda marcar el rumbo en el turismo del país "hoy la Provincia ocupa un lugar trascendente a nivel nacional con reconocimiento internacional".

"El desafío que tenemos por delante es enorme. Debemos crecer en términos de  calidad de servicios y fiscalización para generar un mejor desarrollo".

Finalmente Urtubey indicó que Salta estableció políticas muy buenas en términos de promoción que permitió generar actividades competitivas a través del turismo.

Y felicitó a cada uno de los trabajadores del sector porque la provincia recibió por novena vez el premio Bitácora como el mejor destino promocionado.

Salta, líder turístico

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo Aldo Elías destacó el crecimiento que año tras año tiene en el sector siendo uno de las provincia líderes y remarcó las expectativas que la Argentina tiene a futuro.

Por último el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhart dijo que gracias al trabajo del sector público privado la provincia tuvo resultados excelentes.

En 2017 hubo más de 1. 700.000 de arribos a la provincia. Más de 44.500 empleos de forma directa e indirecta que se generaron a través de la actividad. Fueron unos de los puntos que el Presidente de la Cámara de Turismo de Salta señaló.

Finalizadas las palabras se realizó la entrega de menciones especiales a personalidades destacadas del sector.

Urtubey entregó unos de los reconocimientos a Arminda Aramayo pronta a jubilarse del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta.

También estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, el ministro de Cultura y Turismo, y Deportes, Juan Manuel Lavallen, el secretario de Turismo, Estasnilao Villanueva, y representantes de cámaras hoteleras y turísticas de Salta y provincias vecinas. 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1449 veces.

 

Video Relacionado


 

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL