Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: El ministro Lavallén se reunió con los hermanos Benavides quienes participarán del Dakar - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 27/12/2017 | Noticias

El ministro Lavallén se reunió con los hermanos Benavides quienes participarán del Dakar

 
 

El ministro Lavallén se reunió con los hermanos Benavides quienes participarán del Dakar

El próximo martes 2 de enero, los salteños Kevin y Luciano Benavides, estarán partiendo a Lima donde serán parte del Rally Dakar, que incluye un recorrido por Perú, Bolivia y Argentina y se desarrollará entre el 6 y el 20 de enero de 2018.

el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen recibió a los pilotos salteños Kevin y Luciano Benavides quienes tomarán parte del Dakar en dos equipos oficiales pero representando a diferentes marcas: Kevin a Honda y Luciano a KTM. En la reunión también estuvieron presentes los secretarios de Turismo, Estanislao Villanueva y de Deportes, Sergio Plaza.

“Si bien la competencia marca que somos rivales deportivos, ambos sabemos a qué vamos al Dakar: el único objetivo es terminar. Si lo podemos hacer adelante mejor, pero esto es muy difícil y sabemos que es una aventura de riesgo y complicaciones”, señaló Kevin Benavides quien se perfila como uno de los candidatos a pelear por el título tras un 4to puesto en 2016, y el subcampeonato mundial de cross country conseguido este año.

“Este es mi primer Dakar y si bien soy el más joven de un equipo factory (oficial) la presión no está en el resultado sino en terminar las 14 etapas”, sostuvo Luciano quien estará pilotando una de las KTM oficiales, marca que ganó el Dakar en las últimas 16 ediciones. Uno de sus objetivos es ganar la copa superproducción que está reservada para los pilotos debutantes, como le pasó a Kevin en 2016.

El ministro Juan Manuel Lavallen se interiorizó de los aspectos tácticos de la competencia, los técnicos de las motos de 180 kilos que conducirán y de la logística que dispondrán ambos con sus equipos y de manera particular.

“Para la Provincia, ustedes son un orgullo deportivo. En ustedes se reflejan muchos deportistas salteños porque entrenan y desarrollan el deporte en la Provincia para ser reconocidos internacionalmente”, expresó el ministro además de ponerse a disposición de los pilotos para lo que requieran.

Salta recibirá el 13 y 14 de enero la Feria Dakar. Los pilotos estarán en nuestra provincia el lunes 15 de enero, tras recorrer 654 kilómetros desde Tupiza de los cuales 242 serán de súper especiales. El 16 de enero saldrán de Salta camino a Belén y allí se encontrarán con otra dificultad: por primera vez se cruzarán en pista los competidores con los vehículos de asistencia.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1215 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL