Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: El Museo Güemes recibió 70 mil visitas desde su inauguración - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 30/12/2017 | Noticias

El Museo Güemes recibió 70 mil visitas desde su inauguración

 
 

El Museo Güemes recibió 70 mil visitas desde su inauguración

El museo se encuentra abierto de martes a domingo de 11 a 19. Desde su apertura en marzo pasado, es uno de los más visitados por salteños y turistas. Combina tecnología de última generación con la cultura e historia de Salta.

Con un estilo innovador y moderno, el Museo Güemes se ha convertido en uno de los museos más concurridos de la provincia de Salta y valorado a nivel nacional, con cifras que llegan a 70.000 visitantes, en tan sólo nueve meses, ya que fue oficialmente inaugurado el 22 de marzo por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al presidente, Mauricio Macri y con la presencia de los gobernadores electos desde la restauración de la democracia en 1983.

Sin lugar a dudas, el hito cultural que marcó el 2017 en la Provincia fue el Museo Güemes que se montó en la casa donde el héroe gaucho vivió su infancia, al que ya visitaron 21.700 residentes salteños.

Desde su inauguración, el Museo Güemes fue innovando y generando diferentes programas y acciones para recibir cada vez más visitantes. Un aspecto de gran importancia residió en la tarea educativa que tiene a su cargo el museo, integrándose, además a propuestas ya en marcha como los paseos culturales y otras instancias diagramadas por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

Para ello se ha desarrollado una propuesta que pone a los alumnos en contacto con su propia cultura desde un lugar ameno, lúdico y reflexivo, dando como resultado una experiencia enriquecedora e inolvidable. En nueve meses, han visitado este museo alrededor de 16.000 estudiantes de todos los niveles educativos, principalmente de la provincia.

Asimismo, se sumó un circuito diseñado especialmente para personas ciegas y con disminución visual: "Ecos tangibles de una historia de dos siglos". Es un proyecto que fue recientemente inaugurado con el objetivo de garantizar más inclusión y accesibilidad a los visitantes, dentro del Programa Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación. Cartelería braille, maquetas hápticas, audios, piezas escultóricas, alto relieves y material complementario para dispositivos multimedia, son algunos de los recursos utilizados para poner en valor nuevas formas de percibir y aproximarse a nuestra historia.

Continuando con el objetivo de innovar, en las próximas semanas estará disponible la aplicación del Código QR con las infografías del Museo traducidas al idioma inglés. La intención es seguir avanzando en la implementación de nuevos recursos tecnológicos que enriquezcan la experiencia de las visitas.

Los invitamos a vivir una experiencia única que revive la gesta del héroe nacional.

El Museo Güemes se encuentra abierto de martes a domingo de 11 a 19.

Entradas

Turistas extranjeros: $100.

Turistas nacionales: $70.

Promocionales para residentes salteños, estudiantes y jubilados $30.

Menores de 12 años gratis.

Las instituciones educativas ingresan sin cargo y con reserva de turnos con el programa educativo.

Más info en: www.museoguemes.gob.ar 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 371 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome