Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Salta se vistió de fiesta para recibir a los equipos del Rally Dakar 2018 - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 16/01/2018 | Noticias

Salta se vistió de fiesta para recibir a los equipos del Rally Dakar 2018

 
 

Salta se vistió de fiesta para recibir a los equipos del Rally Dakar 2018

Al Centro de Convenciones Salta, donde está instalado el vivac, durante esta jornada llegaron los equipos desde Bolivia para descansar antes de emprender la nueva etapa hacia Belén (Catamarca). Urtubey encabezó en ese predio de Limache el acto de bienvenida a la competencia que un año más está en la provincia.

En el Centro de Convenciones Salta, donde se dispuso el vivac para que descansen los participantes del Rally Dakar, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de bienvenida a la Provincia a la carrera internacional.

La competencia “es importante para la Argentina y para Salta por la proyección que nos da al mundo”, dijo el mandatario, al enfatizar el impacto positivo del Rally que además “es recibido con alegría en cada pueblo, paraje por el que pasa”

Agradeció a la organización de la carrera por elegir nuevamente a la Provincia y al Ministerio de Turismo de Nación por abrirle las puertas del país a la competencia, que al ser "uno de los eventos deportivos más vistos permite que mucha gente nos conozca”, agregó el mandatario.

El Rally Dakar 2018, ingresó esta jornada a Salta, luego que los organizadores decidieran anular la etapa 9 por las complicadas condiciones meteorológicas del Altiplano boliviano que impidieron que los equipos de asistencia no puedan preparar a los vehículos.

Esta circunstancia motivó que se adelante la llegada al campamento Salta “que nos encanta y donde podremos pasar más tiempo de descanso”, dijo la jefa de proyectos de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organisation (ASO), Marie-Noele Mainard.

La presencia este año de muchos pilotos argentinos y especialmente del salteño Kevin Benavides fue resaltada por el subsecretario de Promoción Turística y coordinador nacional del Dakar, Fernando García Soria. El funcionario nacional destacó la belleza de Salta que “es la entrada de la competencia en Argentina”.

Antes de comenzar la ceremonia de bienvenida, el Gobernador saludó al piloto salteño Kevin Benavides en la carpa que el equipo oficial de Honda instaló en el campamento de Limache.

Como es tradicional desde que la carrera está en Argentina, ASO realiza acciones de bien común. En esta oportunidad entregó un cheque por 40 mil dólares a la Fundación Techo y 7 computadoras para escuelas salteñas.

En agradecimiento al apoyo que la Provincia de Salta realiza a la competencia internacional, el Gobernador recibió presentes tanto de ASO como del Ministerio de Turismo de la Nación.

Estuvieron presentes el director de Relaciones Exteriores de ASO, Robin Cassuto; el representante de ASO en Sudamérica David Eli; el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva; representantes de cámaras del sector empresarial y de turismo de Salta y el país, entre otros.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 486 veces.

 

Video Relacionado


 

Salta se vistió de fiesta para recibir a los equipos del Rally Dakar 2018

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Anuario de Gestión 2018

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome