Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Avanza la puesta en valor de la estación de tren de Campo Quijano - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 31/01/2018 | Noticias

Avanza la puesta en valor de la estación de tren de Campo Quijano

 
 

Avanza la puesta en valor de la estación de tren de Campo Quijano

La obra permitirá que Campo Quijano cuente con un edificio totalmente renovado con una propuesta integral para generar actividades en la estación durante todo el año.

La obra de refuncionalización, ampliación y puesta en valor de la Estación de Trenes de Campo Quijano se ejecuta a través del programa de Desarrollo Turístico Sustentable que lleva adelante el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a la Secretaría de Financiamiento con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La subsecretaría de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo y Silvano Gorrini de la Secretaría de Financiamiento, recorrieron la obra esta mañana, oportunidad en la que se informó que se encuentra con un avance del 50%.

“Esta obra permitirá que Campo Quijano cuente con un espacio para la recepción de turistas, donde además se brinden servicios gastronómicos y tenga una plaza para acciones culturales y un espacio ferial para ventas de artesanías, conformando así una propuesta integral para generar actividades en la estación durante todo el año”, expresó Ana Cornejo.

Desde la Secretaría de Financiamiento se informó que se realizaron cambios de cobertura superficial, la nivelación y contrapiso de la plaza seca de la estación y de la playa de estacionamiento de colectivos. También se terminó el revestimiento y tapado del canal de desagües naturales.

En estado avanzado de ejecución están las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, como así también la restauración de las carpinterías de madera originales. Se trabaja en la estructura y cubierta de la feria de artesanos, la ampliación del andén de la estación, sanitarios nuevos, el vestuario del taller de zorras y la nueva cocina y vestuarios.

Tras el recorrido de obra se desarrolló una reunión con el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, donde se delinearon algunas de las actividades que se realizarán durante el 2018 vinculadas a la puesta en marcha de la Estación, y otras actividades en la Quebrada del Toro de las que también forma parte del Tren a las Nubes.  

En la ocasión también estuvieron presentes la subsecretaría de Promoción Cultural, Silvia Pystupiuk, el senador Sergio Ramos, como así también integrantes del Gabinete de la Municipalidad de Campo Quijano.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1819 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL