Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta propone un fin de semana a puro carnaval - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 09/02/2018 | Noticias

Salta propone un fin de semana a puro carnaval

 
 

Carnaval en Salta. PH: Rocío Urzagasti Wilde

Salteños y turistas podrán disfrutar de los tradicionales carnavales salteños a lo largo y ancho de la Provincia.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes organizó junto a los municipios un calendario completo de corsos y carnavales para disfrutar en diferentes puntos de la Provincia.

Mañana jueves 8 de febrero se realizará en Campo Santo el Baile de las Comadres y en la localidad de San Antonio de los Cobres tendrá lugar el 7º Concurso de Canto con Caja y Encuentro de Comadres.

En tanto, el sábado 10 de febrero será el turno de Cachi con el Encuentro de Copleros y de Payogasta con su tradicional carnaval de antaño. Además en la localidad de San Antonio de los Cobres se realizará el encuentro intercultural del carnaval andino con copla, canto, tapamiento de comadres y compadres alrededor del mojo, compartiendo con la pachamama.

Por otra parte el domingo 11  se realizará la Chaya Rosarina en Rosario de la Frontera y la Carpa de Antaño en la Estación de Trenes de Cerrillos con el canto de copleros y el tradicional juego de carnaval con serpentina, harina, agua y pintura. En tanto en Orán se podrá vivir el carnaval de los consagrados y en Tartagal el encuentro de pimpines.

En La Caldera y  San Lorenzo el lunes 12 de febrero se realizará el Entierro del Carnaval. Ese día además se podrá disfrutar del Carnaval de Antaño en la localidad de Cafayate.

Así mismo el martes 13 de febrero se podrán vivir los tradicionales carnavales en la Casa de Severo Báez en ciudad de Salta y en Rancho el Torito de la localidad de Campo Quijano. También se realizará el entierro del carnaval y l quema de pujillay en la Avda. Cecilio Rodríguez de Rosario de Lerma y en la Plaza Principal Serapio Gallegos de la localidad de Cerrillos.

Por otro lado, nos encontramos con los corsos de disfraces con comparsas de indios que inspiradas en diseño indígena presentan cajeros, brujos y gorros mayores decorados con rico atuendo y pluma multicolor, que bailan al ritmo de cajas, tumbadoras y silbatos.

Se los pueden vivir y disfrutar en las localidades de Aguaray, Animaná, Chicoana, ciudad de Salta, Colonia Santa Rosa, Coronel Moldes, El Bordo, San Lorenzo y General Ballivian. También en Guachipas, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Cerrillos, San Antonio de los Cobres, Orán y Vaqueros.



PROGRAMACIÓN COMPLETA

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 2833 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL