Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: “Para Vespucio ser seleccionados como Lugar Mágico significa una nueva oportunidad para toda nuestra gente” - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 07/02/2018 | Noticias

“Para Vespucio ser seleccionados como Lugar Mágico significa una nueva oportunidad para toda nuestra gente”

 
 

Para Vespucio ser seleccionados como Lugar Mágico significa una nueva oportunidad

El intendente de la localidad, Isidro Ruarte, destacó la alegría que sintieron todos los ciudadanos de Campamento Vespucio al recibir la noticia de haber sido seleccionados como Lugar Mágico junto a San Carlos y Guachipas.

Luego de pasar por diferentes instancias del proceso de selección fueron tres los nuevos municipios que se suman al Programa Lugares Mágicos. Se trata de Campamento Vespucio junto a San Carlos y Guachipas.

“Ser seleccionados como Lugar Mágico significa una nueva oportunidad  para toda nuestra gente. Es un reconocimiento que nos da a todos el Gobierno de la Provincia”, destacó el intendente de Campamento Vespucio, Isidro Ruarte.

Al tiempo que el jefe comunal dijo que “en Vespucio tenemos mucha historia, tenemos bellos paisajes y yungas pero sabemos que podemos tener mucho más y para eso vamos a trabajar todos juntos porque queremos que salteños y turistas nos visiten. Queremos explotar el turismo y que sea algo que produzca beneficios para toda nuestra gente”.

La localidad de Campamento Vespucio se distingue por ser “El paisaje del oro negro”; lugar donde se descubrió el petróleo por primera vez en el Norte Argentino.

Su propuesta de inversión es la creación de un parque temático interpretativo de la historia ypefiana con murales, senderos y plazas temáticas. Apuestan al recupero de fachadas de los edificios emblemáticos del campamento, señaletica y re-funcionalización de los museos locales. El desafío de la localidad es generar un producto turístico y una experiencia distintiva para los visitantes.

Cabe recordar que el próximo 7 de febrero a las 11 en el Centro Cultural América, Mitre 23, se entregará a las tres localidades las distinciones por la cual serán reconocidas como “Quiero ser Lugar Mágico” y continuarán en los próximos 2 años con el proceso de implementación previsto en el Programa.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 912 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome