Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: A Donde Ir: Guachipas *Lugar Mágico - Turismo Salta

 

Guachipas *Lugar Mágico

A Donde Ir

 
 

Guachipas *Lugar Mágico

Dueño de uno de los tesoros arqueológicos más importantes de nuestro país, Guachipas es uno de los lugares más impactantes de nuestra provincia. La Quebrada de las Conchas y sus extrañas formaciones como el Anfiteatro y la Garganta del Diablo lo transforman en uno de los paisajes más buscados por quienes nos visitan.

Las Cuevas Pintadas de Las Juntas
Un lugar mágico. Único. Hace más de mil años, los habitantes originarios plasmaron sus creencias y formas de vida en unas increíbles pinturas rupestres. En la cima del cerro, luego de haber descubierto este impactante tesoro, sentirás que estás en uno de los lugares con más energía de nuestra provincia.

Quebrada de las Conchas. Un paisaje protegido
La Reserva Provincial Quebrada de las Conchas protege la flora y la fauna de uno de los lugares más espectaculares de Argentina. Disfrutá de increíbles caminatas en medio de montañas multicolores, médanos y extrañas formaciones rocosas como el Anfiteatro, la Garganta del Diablo y el Sapo que te sorprenderán.

Pueblo con encanto
Guachipas es mágico. Recorrer el pueblo y conocer sus antiguas casonas con influencias coloniales alrededor de la plaza es algo que nunca olvidarás.

El Anfiteatro
Es uno de los lugares imperdibles de Salta. Formado naturalmente, es parada obligatoria de todos los que viajan a Cafayate. Cuenta con una increíble acústica y reconocidos cantores entonan sus canciones en este increíble lugar.

Iglesia Inmaculada Concepción
Es una de las más lindas de nuestra provincia. Erigida en un lugar alto del pueblo, esta antigua iglesia creada por los jesuitas protege a uno de los pueblos más lindos de Salta.

La Garganta del Diablo
La Ruta 68 es uno de los caminos más pintorescos de Argentina. Montañas multicolores y extrañas formaciones sorprenden a quienes nos visitan. Entre todos esos increíbles lugares, hay uno que se destaca. Con su impactante formación, La Garganta del Diablo es uno de los lugares más visitados de nuestra provincia.

Museo Intikillahuasi
Este museo conserva piezas del arte rupestre de la zona y fotografías de cada uno de los lugares del sitio Cuevas Pintadas. Allí vas a poder conocer diversos objetos, como hachas y puntas de flecha de piedra, morteros utilizados para moler granos y utensilios de madera como flechas y arcos.

Golf, tu pasión en un lugar único
Practicar este deporte en medio de increíbles paisajes es una de las cosas más lindas de Guachipas. Rodeado de los más altos cerros y con vistas a una pintoresca laguna, es el lugar ideal para practicar este deporte.

Cultura Gaucha
Es uno de los lugares más gauchos de nuestra provincia. Sus habitantes mantienen y respetan las tradiciones como ninguno. La vida de campo, el trabajo con los animales y el cultivo de sus campos es algo que podés ver en todos los rincones de Guachipas.

Alemanía
Esta antigua estación era la última parada del tren que viajaba a los Valles Calchaquíes. Con su estación remodelada y pronta a ser convertida en un Centro de Interpretación, Alemanía es una parada obligatoria en tu recorrido.

Circuito Sendero Gaucho
Este circuito turístico está integrado por nueve municipios salteños y te permite disfrutar de experiencias únicas en espacios naturales y culturales de gran valor. Observación de aves, caminatas, cabalgatas, turismo rural, pesca deportiva, ciclismo, turismo deportivo y de aventura, visitas a ruinas arqueológicas prehispanas, monumentos históricos, fiestas populares y religiosas son algunas de las razones para que conozcas este atractivo circuito.

Cuesta del Cebilar
En este increíble recorrido por la Ruta Provincial 6, el paisaje te sorprende a cada paso. Podés transitar por este agreste escenario en vehículos 4×4, en bicicleta o caminando en distintos tramos para disfrutar de la belleza natural del lugar.

 
 

 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome