Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: La temporada turística de verano dejó un impacto económico de $1000 millones - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 02/03/2018 | Noticias

La temporada turística de verano dejó un impacto económico de $1000 millones

 
 

La temporada turística de verano dejó un impacto económico de $1000 millones

El dato fue presentado en el marco de la reunión de gabinete que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Se realizó hoy una nueva reunión del gabinete provincial. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el encuentro que se desarrolló en Casa de Gobierno. Los funcionarios presentes informaron sobre las distintas acciones que se aborda desde cada área.

Entre los puntos analizados se destacó el impacto económico que dejó la temporada turística de verano; la habilitación de una pileta climatizada para el tratamiento osteomioarticular; la inauguración de un nuevo edificio para educación de nivel terciario en Orán y las actividades organizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Turismo

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, informó que la temporada de verano finaliza con un impacto económico en la provincia que ronda los 1.000 millones de pesos, según datos provisorios.

Asimismo, adelantó que la semana próxima se presentará Semana Santa en Salta en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. En cada una de ellas se presentará el calendario de actividades que ofrece la provincia para Semana Santa, productos y circuitos turísticos. La prensa y agentes de viajes invitados, disfrutarán además de gastronomía regional, y artistas en vivo.

El funcionario también se refirió al balance de las actividades realizadas dentro del ciclo “Cultura y Deportes Entre Todos”. Más de 1.800 chicos y adultos mayores participaron en la Colonia de Vacaciones y Escuela de Fútbol de Verano entre enero y febrero, asimismo en las bibliotecas se realizaron diferentes talleres de lectura, lúdicos, de teatro, como así también cursos de lectoescritura braille, reciclado, origami, de canto, y de dibujo.

Los museos provinciales se sumaron con diferentes propuestas para disfrutar en familia. Además, se realizaron proyecciones de distintas películas, kermes, talleres, juegos recreativos, entre otras actividades en los municipios de Guachipas, Seclantás, Vaqueros, San Carlos, La Viña, San Antonio de los Cobres, Embarcación, General Ballivián, General Mosconi, Rivadavia Banda Norte, Iruya, Campo Quijano, Urundel, Salta Capital, La Candelaria, Metán, Joaquín V. González, El Galpón, y El Carril.

El funcionario además resaltó que la Orquesta Sinfónica de la Provincia, abrió ayer su temporada 2018, a sala llena en el Teatro Provincial. Y adelantó que el próximo 10 de marzo visitará la provincia el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, oportunidad en la que se firmará un convenio para realizan actividades conjuntas.         

 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 200 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome